Detenida en Lanzarote cuando trataba de volar a Francia con identidad falsa.

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Lanzarote a una mujer que trató de volar a Francia con una identidad falsa

Se identificó con una carta de identidad francesa perteneciente a otra persona

Entre sus pertenencias fue localizado su pasaporte nigeriano 

14-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a una mujer de 18 años de edad y nacionalidad nigeriana, por tratar de tomar un vuelo con destino a Francia identificándose con una carta de identidad francesa perteneciente a otra persona. Entre sus pertenencias fue localizado su pasaporte nigeriano.

Los hechos se desencadenaron cuando los empleados de una compañía de handling del aeropuerto de Lanzarote solicitaron la presencia policial.

Los mismos relataron a los agentes cómo una mujer trató de tomar un vuelo con destino a Francia, identificándose con una carta de identidad francesa que levantó sus sospechas. La fotografía del documento no se correspondía con las características físicas de su portadora, por lo que los funcionarios policiales procedieron a su identificación.

Entre sus pertenencias fue localizado un pasaporte nigeriano, que fue reconocido por la mujer como su verdadera identidad, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Instruido el correspondiente atestado, la detenida pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.