Noticias

Descubren un invernadero con 263 plantas de marihuana en Lanzarote.

La Guardia Civil interviene  una plantación de marihuana en Lanzarote

Se ha detenido a una persona, propietario del invernadero donde se hallaba la plantación, como supuesto autor de un delito contra la salud pública

263 plantas de marihuana y 380 gramos de la misma sustancia, ya tratada para su consumo, han sido intervenidos en esta operación

29 de Abril de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, han procedido a la detención, el pasado día 25 del mes en curso, de una persona de iniciales J.P.D. y 60 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública al realizar actos de cultivo y posterior elaboración para su consumo de la sustancia estupefaciente descrita.


Inicio de la investigación
En el marco de las diferentes indagaciones realizadas por los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal, éstos hallaron a mediados del presente mes una fotografía en una red social donde aparecía un vehículo con varias plantas de marihuana amontonadas en su techo.

Localización de la plantación y detención
Tras la manifestación de una de las  personas relacionadas con  la fotografía, la Guardia Civil  realizó las pesquisas oportunas para la localización del lugar donde se llevaba a cabo una presunta  plantación de marihuana, consiguiendo encontrar la misma en una zona aislada al oeste de Lanzarote conocida como El Cuchillo, en la localidad de Tinajo.

La plantación se encontraba en una depresión del terreno, lo que imposibilitaba su detección. Del mismo modo, el invernadero donde se encontraba, estaba rodeado de diversa vegetación a  modo de cortina para ocultar lo que  realmente se cultivaba en su interior.

La operación se culminó con la detención de una persona cuyas iniciales son J.P.D., de 60 años de edad y nacionalidad española, así como la intervención de 263 plantas de cannabis sativa (marihuana) y 380 gramos de marihuana ya tratada para su consumo.

Tanto el detenido como la droga aprehendida han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad  de Arrecife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.