Comienzan los trabajos previos de la pasarela junto al acuario Poema del Mar.

El Ayuntamiento comienza a realizar los trabajos previos a la construcción de la pasarela junto al acuario Poema del Mar

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de abril de 2016.-

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comenzó a realizar la semana pasada las catas en la superficie donde estará ubicada la pasarela que conectará el acuario Poema del Mar con el mercado del puerto, para comprobar la resistencia del terreno en el que se levantarán los cimientos de la infraestructura.

Los trabajos de perforación del terreno que está llevando a cabo la empresa municipal Geursa, que se van a prolongar durante una semana, son fundamentales ya que los resultados ofrecerán una valiosa información en la elaboración del diseño de la futura pasarela.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que “el proceso de construcción de la pasarela del acuario sigue su curso tal como nos planteamos al comienzo del mandato. Mientras tratamos de garantizar de forma definitiva la financiación necesaria para el proyecto, de forma paralela hemos comenzado con las catas y proseguiremos con la realización del diseño y la elaboración del proyecto”.