Noticias

Circulando con esta matrícula super falsa en una moto robada por la Carretera de Mata.

Detenido por la Policía Local tras darse a la fuga cuando circulaba en sentido contrario con una motocicleta robada y la matrícula falsificada con cinta aislante

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo ayer a un joven de 28 años que se dio a la fuga tras ser sorprendido circulando en dirección contraria con una motocicleta robada y a la que había intentado camuflar la matrícula con cinta aislante. Los hechos ocurrían sobres las 14:00 horas del sábado cuando dos motoristas de la Policía Local se dirigía por la Carretera de Mata a un servicio encomendado por la sala operativa del 092. En uno de los tramos de la vía, tanto los agentes como el resto de vehículos que circulaban por ella, se vieron sorprendidos por una motocicleta que circulaba en sentido contrario al establecido y a gran velocidad, teniendo los agentes, y el resto de conductores, que realizar una brusca maniobra para evitar ser embestidos por la misma.

Ante esta temeraria acción los agentes proceden a seguir al autor de los hechos por el Paseo de San Antonio, siendo localizado escondido debajo de un coche cuando había dejado la motocicleta tirada sobre una acera de la calle Rafael Mesa y López. Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprende la huida corriendo para evitar la acción policial, siendo localizado a pocos metros en una calle colindante, tras volverse a esconder en los bajos de otro vehículo.

Una vez realizada la inspección en la motocicleta, los policías locales advirtieron que la matrícula había sido burdamente manipulada con cinta aislante, y que el número de bastidor había sido limado parcialmente, lo cual no impidió su identificación. Una vez verificados los datos con el Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, CEMELPA, se comprobó que la motocicleta figuraba sustraída así como que la persona que la conducía carecía de carné de conducir.

Finalmente, y tras ser identificado como J.J.P.O., de 28 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, el motorista fue detenido y deberá enfrentar posibles delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, circular sin permiso de conducción, así como por falsificación documental y la sustracción del vehículo.


Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.