Noticias

Antonio Morales: "No somos mata cabras" (VÍDEO)

Imagen de archivo
Las acciones de control de cabras asilvestradas y herbívoros en los espacios naturales de Güigüi, Inagua y Tamadaba finalizaron ayer viernes.
La próxima semana, en cuanto sea recabada toda la información necesaria y estén elaborados los informes técnicos, los responsables de la Institución insular comparecerán para informar a la ciudadanía.
El Cabildo aportará datos de la afección de estos animales asilvestrados sobre la biodiversidad de Gran Canaria, de las medidas tomadas hasta el momento, de los resultados obtenidos con cada una y de la situación actual.



Para la Corporación insular, esta especie pone en peligro el trabajo de reforestación emprendido en Inagua, Güigüi y Tamadaba.

Desde este sábado y hasta el próximo 15 de abril, el Cabildo de Gran Canaria promueve una nueva batida para el control de cabras salvajes.

Según ha informado la Corporación insular, el aumento de población de esta especie pone en peligro el trabajo de reforestación emprendido en Inagua, Güigüí y Tamadaba.

En la última acción de este tipo realizada el pasado mes de octubre, se eliminaron 77 ejemplares, de los 300 o 400 que se estima siguen en libertad en la isla.

La erradicación del ganado salvaje es una "medida ecologista", según Juan Manuel Brito, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, quien ha pedido "desdramatizar" la iniciativa por que se realizan acciones similares en "numerosos parques naturales" españoles al formar "parte de su gestión".

"No es una actividad de caza, sino de gestión de un espacio natural", ha insistido Brito, que además ha dicho que la batida ha sido encargada a una empresa peninsular que cuenta con profesionales en la gestión de los espacios naturales.

También en Tenerife y La Palma se desarrollan durante los últimos dos o tres decenios batidas de muflón y arruí, piezas de caza mayor introducidas en la década de 1970, sin lograr la completa erradicación de los mamíferos foráneos, añadió el responsable ambiental insular.
ACFIPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.