A partir del jueves se podrá votar por la alegoría del Carnaval.

El Ayuntamiento abre este jueves el plazo para votar por la alegoría del Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria, martes 26 de abril de 2016.-

A las 12.00 horas del próximo jueves 28 de abril, quedará abierto el plazo para votar por la alegoría que presidirá la próxima edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Los ciudadanos podrán escoger su tema favorito en el portal digital participacion.lpacarnaval.com, hasta las 12.00 horas del lunes 9 de mayo.

Durante once días los temas aprobados por la Mesa Técnica del Carnaval: La eterna primavera, La dolce vita y La vuelta al mundo en 80 días, se someterán a votación popular en la web señalada, portal en donde se incluye la descripción de cada opción y el estado de las votaciones.

La eterna primavera pretende rendir tributo a la naturaleza con valores como el respeto al medio ambiente, y al lema ‘Flower Power’ del movimiento hippy; La dolce vita pone el acento en el fenómeno ‘made in Italy’ que el mundo entero vivió en la década de los 50 y 60, con una significativa explosión creativa en el mundo de la moda, la arquitectura, el arte, el diseño y el cine; por último, la tercera alegoría parte de uno de los temas más demandados en los últimos años: Julio Verne, pero lo hace a través de uno de los relatos más cautivadores producidos por la imaginación humana, una de las joyas de la literatura de todas las épocas que lleva su firma: La vuelta al mundo en 80 días.

Estos temas se someterán a votación del 28 de abril al 9 de mayo en el portal digital participacion.lpacarnaval.com, de forma que el 9 de mayo se publicarán las bases que regirán la elección de cartel.