5 detenidos por robos en centros comerciales de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene a cinco personas por varios hurtos en centros comerciales de Gran Canaria

Actuaban de forma coordinada para sustraer objetos de los comercios, vendiéndolos luego en tiendas de artículos de segunda mano

22-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años de edad, con antecedentes policiales, y a cuatro mujeres de 19, 22, 46 y 61 años, por la comisión de varios hurtos en centros comerciales de Gran Canaria. Actuaban de forma coordinada para sustraer objetos de los comercios, vendiéndolos luego en tiendas de artículos de segunda mano.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al 091 de los responsables de seguridad de un establecimiento, comunicando que tenían retenidas a dos mujeres. Las mismas fueron reconocidas como las autoras del hurto de dos móviles de alta gama días antes, y cuyo valor de mercado ascendía a más de 1.500 euros.

Las gestiones policiales permitieron determinar que las detenidas formaban parte de un grupo organizado dedicado a los hurtos en establecimientos comerciales. Además de las arrestadas, pudieron ser identificados los restantes miembros de la organización, compuesta por otras dos mujeres y un hombre.

Modus Operandi

Las cuatro mujeres acudían a comercios situados en centros comerciales de la isla. Dos de ellas introducían objetos en bolsos preparados para eludir los sistemas de seguridad del establecimiento. Este bolso era posteriormente entregado a las otras dos mujeres del grupo, que abandonaban el local con los artículos sin abonar su importe.

Posteriormente el hombre, con la ayuda de una de las mujeres, vendía los objetos sustraídos en comercios de objetos de segunda mano.

Detenciones

La investigación policial concluyó que este grupo habría actuado de forma coordinada para sustraer objetos en establecimientos ubicados en centros comerciales de Telde y zona alta de Las Palmas de Gran Canaria.

Por todo ello, se procedió a la detención de todos los integrantes del grupo como presuntos autores de varios delitos de hurto.

Objetos recuperados

Fruto de las gestiones policiales se han podido recuperar hasta el momento once consolas de videojuegos y cinco teléfonos móviles de alta gama. Estos efectos fueron vendidos en diferentes tiendas de compraventa de artículos de segunda mano.

La investigación continúa abierta y no se descarta la recuperación de más objetos sustraídos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde y de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.