Vulcano gana la Gala Drag Queen del carnaval de Telde 2016.

Drag Vulcano se convierte en la la reinona del Carnaval Tradicional de Telde con su fantasía ‘Estás de cine cariño’

Noa y Ziben se alzaron con el segundo y el tercer puesto del certamen más colorido y animado de las carnestolendas

El numeroso público asistente vibró con las actuaciones de Dasoul, Adrián Rodríguez, Xriz y Jake La Voz

Telde, 12 de marzo de 2016.- Dra Vulcano se convirtió este viernes en la reinona del Carnaval Tradicional de Telde al conquistar a los miembros del jurado con su fantasía Estás de cine cariño y su desparpajo sobre el escenario en una abarrotada plaza de San Juan. El segundo y el tercer clasificado fueron Drag Noa, con la alegoría Game Queen, y Drag Ziben (Magia, glamour y transgresión, vaya mezcla de poción).
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Festejos, Juan Martel, y el edil de Políticas de Igualdad, Gregorio Viera, fueron los encargados de entregar los galardones, consistentes en billetes de avión a cualquier destino con el que opere Canary Fly. Además, los drags Vulcano y Shaniqua recibieron el premio popular y el otorgado por los propios compañeros por su simpatía, respectivamente, consistentes, también, en pasajes.

Durante casi tres horas el escenario de la plaza de San Juan se convirtió en una explosión de color, movimiento y arte gracias al trabajo realizado por el centenar de voluntarios que participaron en la obertura y las distintas escenografías con las que el director de la gala, Raúl Marrero, fusionó los orígenes del movimiento drag con los bailes tradicionales de máscaras.

El cantante teldense Dasoul y la presentadora de TVC –que emitió en diferido la gala- consiguieron con su trabajo mantener la expectación y trasladar al público asistente y a los telespectadores la energía y la emoción que destilaba el espectáculo.

El primero en actuar, antes de que los candidatos al trono tomaran el escenario, fue Jake La Voz, que hizo entrar en calor a los asistentes con su tema Canarias está de Carnaval. Tras él, conquistaron el protagonismo los primeros aspirantes al cetro del Carnaval de Telde:  Drag Evan (El ritmo en mi palacio no va despacio, atentamente María Antonieta), Drag Shaniqua (Estando entre bambalinas, corre corre que te pilla, llego muerta pero divina. Besos, Shani), Drag Ziben (Magia, glamour y transgresión, vaya mezcla de poción), Drag Múlciber (Eemmmm…¿acaso esperabas al conejo de?),  Drag Owen (No no no… nena qué va. Quítatelo de la cabeza) y Drag Vulcano (Estás de cine, cariño!!).

La buena sintonía entre los dos presentadores se hizo patente a lo largo de la gala y el cantante de ritmos latinos se  hizo rápido con el público gracias a sus cariñosas referencias a Telde, "mi ciudad", y como se refería constantemente y a sus vecinos y vecinas, a quienes animó a entonar sus letras en varias ocasiones.

Antes del segundo bloque de aspirantes, actuó Adrián Rodríguez, conocido no solo por su trayectoria musical sino por los papeles que ha interpretado en diversas series de televisión.

Drag Trisómico (Seré tu amigo hasta el final) fue el encargado de inaugurar la segunda serie de candidatos, seguido de Drag Aruba (Cuidado Pepita que pica), Drag Bang Drag (Chacha qué susto! Que se me olvidaron los arbustos, pero mira, con un cacho de tela, chin pun fuera), Drag Noa (Game Queen), Drag Enómine (¿Por qué luchamos?), Drag Vandervilt (Archipiélago canario, tierra donde nací) y Drag Lowy (Desde el subsuelo de la ciudad venimos a este carnaval toas enrralás).

Durante la deliberación del jurado, el presentador de la gala dejó a un lado su papel e interpretó uno de sus temas más conocidos, Vuela Corazón, con gran parte de los y las asistentes haciéndole el coro. Tras él volvió a cantar Adrián Rodríguez a quién el siguió la actuación estelar de la ganadora del certamen del pasado año, Drag Grimasira Daela. Por su parte, Xriz interpretó su canción Me enamoré.


Un jurado arropado

Hay que destacar la gran acogida que tuvo en la plaza de San Juan el jurado, que contaba entre sus miembros con personas muy populares que arrancaron los vítores y aplausos de los asistentes. Victorio Pérez, presentador del programa Canarias Hoy de TVC; Mercedes Amaya Caruncho, de Canary Fly, Rubén Póveda, concursante del programa Hombres, Mujeres y Viceversa, Nicole Mentado, gerente y diseñadora de la firma Maldito Sweet, Rubén González, Míster Universo 2015; Sofía Elena Ojeda, en representación de Telde Actualidad Presss; Carlos Roig, reportero del programa Noveleros de TVC; Grisela Guardia, diseñadora; Ezequiel López, locutor y director del programa El Mostrador de Radio Faycán; y Marah Esnaola, propietaria del restaurante Mundo Ibérico de Triana.