Vuelve la música popular canaria al Parque de Santa Catalina.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Turismo del consistorio capitalino, retomará a partir de mañana, sábado 19 de marzo, las actuaciones de grupos folclóricos para promover experiencias ligadas a la cultura canaria en esta zona turística de la ciudad

Los ciudadanos y los turistas pueden disfrutar de la música y los bailes populares, todos los domingos, en el Pueblo Canario, en el Mercado de Artesanía de Vegueta y en el mercado del agricultor de San Lorenzo

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 18 de marzo de 2016-.

El Parque de Santa Catalina vuelve a acoger desde mañana, sábado 18 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en el entorno de la Casa del Turismo, las actuaciones de música y baile tradicional canario.

La iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo (www.LPAvisit.com) tiene como objetivo dinamizar la oferta turística y promover experiencias ligadas a la cultura canaria, en esta zona de afluencia de turistas y en plena temporada de cruceros.

La Parranda Pella Gofio será el primer grupo de música y baile canario que retome esta iniciativa. Las actuaciones folclóricas, que se celebrarán todos los sábados, contarán con las agrupaciones Los Parranderos de Global y Susurros Isleños, Parranda Guanarteme y punto, Agrupación folclórica Xerax, Parranda Cono Sur Ahorén, Agrupación folclórica Tierra Guanche, Agrupación folclórica y cultural Tajea, Agrupación folclórica Rayco, Agrupación folclórica Los Polinguanches y Agrupación folclórica Parranda Aythamy.

Estos grupos se irán turnando los fines de semana, para poner en valor uno de los aspectos más valorador de la cultura de las islas y acercar la música folclórica a los turistas.

Las actuaciones de música popular en Santa Catalina complementan los bailes que se ofrecen en el Pueblo Canario, todos los domingos, y que cuentan con una gran aceptación por parte de los turistas. Otra oportunidad de disfrutar de la música popular canaria es en el Mercado de Artesanía de Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo, a partir de las 12.30 horas, y en el Mercado del Agricultor de San Lorenzo.