Vocal Siete en "La noche más corta" de Telde (26 marzo).

San Gregorio vivirá con Vocal Siete la octava edición de ‘La noche más corta’ 

La iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local se encuadra dentro de una nueva edición  de ‘Telde guarda un As en la manga, San Gregorio Encantado’

El sábado 26 de marzo a las 17.00 horas una batucada dará comienzo a las actividades  

Telde, 16 de marzo de 2016.- La octava edición de ‘La noche más corta’ fue presentada en la mañana de este martes en una comparencia de prensa en la que participaron la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala accidental de Desarrollo Local, Saraiba Leal, Pedro Justo, consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, y Félix López, integrante del grupo Vocal Siete.

‘La noche más corta’, que se encuadra dentro del proyecto ‘Telde guarda un As en la manga, San Gregorio’, coincidirá con el cambio horario el próximo 26 de marzo, cuando a partir de las 17.00 horas, una batucada dará comienzo a las actividades animando el ambiente por las calles de Los Llanos.

Entonces vendrá el turno para los más pequeños, que hasta las 20.30 horas podrán disfrutar en diferentes carpas de talleres de maquillaje y globoflexia, además de Cuentacuentos y la actuación de un payaso, todo en la Avenida de la Constitución.

A las 21.30 horas llegará el plato fuerte de una jornada donde se mantendrán abiertos los comercios y los locales de restauración de la zona. El grupo Vocal Siete, que viene de actuar en algunos de los principales recintos culturales del Archipiélago y de obtener el favor de crítica y público, ofrecerá un concierto en el Quiosco de la Música, ubicado en la plaza de San Gregorio.

Vocal Siete es un grupo vocal compuesto por siete músicos de diferentes disciplinas que adaptan temas musicales utilizando únicamente su voz e imitando con ella los diferentes instrumentos. En la base de este estilo se encuentra el denominado ‘canto a capella’. Vocal Siete, formado por Manuel Estupiñán, Félix López, Domingo Quintana, Rubén Sánchez, Lucas Arencibia, Félix Padrón y Ubaldo García, tienen un repertorio variado de artistas nacionales e internacionales, con canciones conocidas por todos y a los que dan su toque personal.

Durante la presentación de este martes, la alcaldesa Carmen Hernández puso en valor el trabajo desarrollado por la Concejalía de Desarrollo Local, y animó al público a participar en el evento. Además, agradeció al Cabildo su “absoluta comprensión y apoyo a las iniciativas que se le presentan desde la ciudad”, y reiteró su idea de que “Gran Canaria no avanzará si no avanza Telde”.

Por su parte, Saraiba Leal, además de explicar los detalles de ‘La noche más corta’, subrayó que las personas contratadas para ejecutar el proyecto son enteramente del municipio, y resaltó “la colaboración de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio cuyo papel también ha sido importante para que una formación como Vocal Siete vaya a poder ser disfrutada por los vecinos y vecinas”.

El consejero de Presidencia, Pedro Justo, remarcó la “predisposición” de la Institución insular hacia Telde y aseguró que “el Cabildo le da la importancia que  merece”. Justo explicó que ‘Telde guarda un As en la manga, San Gregorio’ cuenta con una financiación de 50.000 euros por parte del departamento que dirige, de los que 20.000 se destinan ahora a este 26 de marzo -explicó Leal- y 30.000 a ‘La noche más larga’, en octubre.

En representación de Vocal Siete estuvo presente Félix López, que aseguró que “es un orgullo actuar en casa”, agradeciendo al Ayuntamiento la oportunidad de hacerlo y citando al público para la actuación del próximo sábado 26.