Triana amplía su habitual ‘Domingo Abierto’ a todo el fin de semana.

La iniciativa comercial y de ocio, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Zona Triana, apuesta por dinamizar también el primer sábado de cada mes con actividades de ocio al aire libre

El coro de la ópera de Las Palmas de Gran Canaria interpretará cuatro arias en la calle Triana y la Plaza de las Ranas, el sábado 2 de abril, entre las 18.30 y las 20.30 horas


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 31 de marzo de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Comerciantes Zona Triana celebrarán el próximo fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de abril, la iniciativa ‘Fin de Semana Abierto’ para dinamizar con actividades al aire libre esta zona comercial abierta de la capital. De esta manera, la jornada de apertura dominical de cada primer domingo de mes se amplía a todo el fin de semana para ofrecer nuevas propuestas de ocio mientras se disfruta del entorno patrimonial, histórico, gastronómico y comercial de Triana y Vegueta.

El primer fin de semana abierto sacará la ópera a la calle, el sábado 2 de abril, entre las 18.30 horas y las 20.30 horas, coincidiendo con la celebración de la 49 temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. El coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria interpretará cuatro arias de diferentes óperas en la calle Triana, a la altura del número 20 y junto a la Espiral del Viento; en la calle Cano esquina con la calle Arena y en la Plaza de Las Ranas. Esa misma mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas, habrá talleres de manualidades y exhibiciones para toda la familia.
El domingo 3 de abril las actividades al aire libre se desarrollarán entre las 11.00 y las 18.00 horas, con talleres, música al aire libre, puestos de artesanía y exhibiciones, en la calle Triana, calle Cano, calle Torres, Alameda de Colón y la Plaza de Stagno, donde se ubicará un Food Truck o camión de comida.

En Vegueta, el mercadillo de Cultura y Artesanía sumará a su propuesta de venta ambulante, una actuación de música folclórica y un taller infantil de cuenta cuentos a partir de las 11.00 horas.

Los museos de Vegueta y Triana, como es habitual permanecerán abiertos. La Casa Museo Pérez Galdós, abrirá sus puertas de 10.00 a 18.00 horas; el Museo de la Ciudad y el Mar, Castillo de Mata, de 11.00 a 14.00 horas; el Centro Atlántico de Arte Moderno, de 11.00 a 13.00 horas; San Martín Centro de Cultura Contemporánea, San Antonio Abad y el Museo Canario, de 10.00 a 14.00 horas y la Casa de Colón, de 10.00 a 15.00 horas. Las Casas Consistoriales se podrán visitar con un guía turístico entre las 10.00 y las 14.00 horas.

De otro lado, el Teatro Pérez Galdós ofrecerá visitas guiadas en grupo desde las 10.45 horas y ofrecerá un espectáculo de percusión a cargo de BlooBloop Duo (7 euros), a las 12.00 horas, dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes, que tiene como objetivo dar oportunidades a los nuevos valores de la música en Canarias.

El centro Atlántico de Arte Moderno, expone la muestra temporal ‘Iconogracia. Imagen del poder y poder de las imágenes en fotografía cubana contemporánea’; San Martín Centro de Cultura Contemporánea, ‘Rafael Hierro. Entre ruinas…y el mar’ y ‘Esenciales. Obra de pequeño formato en la Colección CAAM’ y San Antonio Abad, ‘Glenda León. Cada respiro’.