Noticias

Trabajarán los 7 días de la semana para reparar el desplome de la carretera de La Aldea.

Las obras para reparar el desplome de la carretera de La Aldea se harán también los domingos para reducir la ejecución todo lo posible

Los trabajos de reparación del desplome de la carretera de La Aldea van a buen ritmo y se llevarán a cabo los siete días de la semana, incluidos los domingos, aprovechando al máximo las horas de sol para reducir el plazo de ejecución lo máximo posible, informó el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, tras una visita a la obra junto al alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, y de Agaete, Juan Ramón Martín.


El consejero recordó que la obra se adjudicó por la vía de emergencia, lo que permitió iniciarla en cuestión de días. “Según los técnicos de carreteras, esta es la ocasión en la que con mayor rapidez el Cabildo ha adjudicado una obra de emergencia y es que hay razones objetivas para ello, como el aislamiento de los vecinos de El Risco y La Aldea”, agregó.

Trasbordo de pasajeros de Global

Torres informó asimismo de que el Cabildo acordará con Global el trasbordo de pasajeros para sortear la obra, de modo que irán en guagua hasta el cierre de la vía y accederán al otro lado por un paso peatonal que habilitará el Cabildo, en ambos sentidos, donde accederán a la guagua que proseguirá el recorrido.

Torres confirmó con los técnicos la viabilidad de acondicionar el paso peatonal, que tendrá un plazo de ejecución de 9 días y para el que habrá que esperar por los preceptivos informes de salud pública y de seguridad para los peatones.

Global y los Ayuntamientos de La Aldea y Agaete acordarán la frecuencia y horarios de las guaguas en función de las necesidades de los vecinos, sobre todo de los trabajadores que viven en Agaete y trabajan en La Aldea y viceversa.

Torres reiteró su petición al Gobierno de España para que incluya la carretera de Agaete a El Risco como prioritaria en el próximo convenio de carreteras para que pueda ser licitada cuanto antes.

Por su parte, el alcalde de La Aldea agradeció la rapidez del Cabildo en el inicio de la obra e informó de que ha solicitado al Ejecutivo regional que ponga todos los medios necesarios para que el ritmo de los trabajos de la nueva carretera en ejecución no se vea afectado y se pueda abrir en septiembre como está previsto.

Martín celebró la coordinación y comunicación continua con el Cabildo para paliar en la medida de lo posible los problemas para los vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.