Se hicieron pasar por policías para robarle a un menor su móvil, reloj y tarjeta.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos hombres que se identificaron como policías para robar a un menor

Utilizaron unas placas y carnets de protección civil  y emergencias

Sustrajeron al menor su teléfono móvil, un reloj, el DNI y una tarjeta de débito

05-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a M.A.R.A., de 32 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, y a K.G.M., de 18, tras identificarse como policías para sustraer las pertenencias de un menor. Los mismos utilizaron placas y carnets de protección civil y emergencias. Sustrajeron al menor su teléfono móvil, un reloj, el DNI y una tarjeta de débito.

Los hechos se desencadenaron tras denuncia del padre de la víctima, quien en compañía de su hijo narró a los agentes cómo dos jóvenes se acercaron a su hijo de 16 años de edad identificándose como policías nacionales.

Los falsos agentes policiales le sustrajeron el reloj y una riñonera conteniendo su teléfono móvil, el DNI y una tarjeta de débito.

La investigación policial permitió su plena identificación. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas y otro de hurto, interviniéndoles además dos carteras con carnets y placas doradas con las que se identificaron.

Algunas de las pertenencias fueron localizadas por los agentes en un establecimiento de compraventa de objetos usados de Las Palmas de G.C., por lo que fueron intervenidas y entregadas a su propietario.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte.