Nuevo equipo de Resonancia Magnética para el Hospital Doctor Negrín.

Sanidad saca a concurso la adquisición de un equipo de Resonancia Magnética para el Hospital Dr. Negrín.

La licitación que se ha convocado por procedimiento abierto y tramitación ordinaria cuenta con un presupuesto de un 1.619.800 euros sin IGIC.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias saca a licitación el suministro con instalación y mantenimiento posterior de una Resonancia Magnética con destino al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. La Resonancia Magnética consiste en la obtención de imágenes radiológicas de la zona anatómica que se desea estudiar mediante el empleo de un campo electromagnético y que son necesarias para el diagnóstico de diferentes patologías.

El concurso, publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias,  se convoca por  procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de este equipamiento radiológico que cuenta con un presupuesto de licitación de un millón seiscientos diecinueve mil ochocientos (1.619.800,00) euros, sin IGIC.

El plazo de presentación de proposiciones concluirá el 28 de abril siempre y cuando hayan transcurrido los 15 días naturales desde que se haya publicado la licitación en el BOE y en el BOC. En caso contrario, será a partir de los 15 días naturales de la publicación en ambos boletines oficiales.

El objetivo del Servicio Canario de la Salud es satisfacer la demanda asistencial preservando los servicios básicos esenciales, lo que conlleva, a pesar de la crisis económica actual, a reponer determinados equipos para paliar la obsolescencia y ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.