Multa e inhabilitación de 4 años por criticar a la Federación de balonmano en las redes sociales.

Esta sanción es la que pide el Presidente de la Federación Gran Canaria de balonmano, Miguel Ángel Sánchez, para el presidente y entrenador del equipo Leyenda Maspalomas (Canteras UD), Antonio Muñoz, tras haber publicado en las redes sociales una crítica a la gestión de la institución insular donde decía “La Federación de Gran Canaria de balonmano necesita un cambio, que no mire solo a sus amiguitos y mire por el balonmano y que sigan mamando”.

Solicita a la Real Federación Española de Balonmano que aplique el régimen disciplinario, con una sanción de hasta 4 años de inhabilitación y 3.005 euros de multa, ya que considera que no es la primera vez que se dirige a su persona de una manera irrespetuosa a través de las redes sociales.

Por su parte, Antonio Muñoz (presidente jugador del Leyenda Maspalomas), pide no ser sancionado, ya que considera exagerado esta medida por unas críticas en las redes sociales donde afirma que solo hace uso de su libertad de expresión.

Cree que estas tensiones se deben a varios incidentes anteriores, en especial la suspensión de un partido que ellos no querían, por no tener cancha disponible en otro momento, cuando el equipo visitante pedía cambiarlo por el fallecimiento del suegro de un jugador.

Ahora quiere pasar página y seguir disfrutando del balonmano que tanto llena su vida, reiterando que sólo muestra su opinión pero que no pretende insultar a nadie. Además pone como ejemplo que una sanción por agresión o intento, ronda los 3 o 4 partidos, por lo que no cree que unas críticas merezcan tanta importancia.