Noticias

Los puertos de Las Palmas lideran el ranking de cruceros.

Los puertos de Las Palmas, con Santa Catalina como principal puerto base de cruceros, lideran el ranking nacional del pasado mes de enero

La capital grancanaria recibe a 6 cruceros hasta el próximo lunes, con 18.000 pasajeros en el cierre del Festival Internacional de Cine

Hoy jueves está contemplada la llegada al Muelle Santa Catalina del Norwegian Epic; el sábado, día 12, llegarán a la ciudad el AIDAblu y el megayate Harmony V; el domingo 13 la capital grancanaria espera al AIDAsol (AIDA) y al Mein Schiff 4 y el lunes 14, atracará el Thomson Majesty

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 10 de marzo de 2106.-

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, con Las Palmas de Gran Canaria como principal muelle de embarque y desembarque de pasajeros, se ha colocado como líder nacional en el movimiento de cruceristas en España al cierre del pasado mes de enero. Según la estadística del organismo de Puertos del Estado, en el primer mes del año, se registró 171.000 cruceristas, en los tres puertos de la provincia, la misma cifra que en el tramo inicial del 2015.

Los puertos de la provincia de Las Palmas, lideran de este modo el mercado nacional durante el mercado de invierno, temporada alta en las Islas y baja en los recintos de la Península. Justo en esta temporada alta el Muelle Santa Catalina prosigue con una intensa actividad. Atendiendo a los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo, la ciudad tiene previsto recibir a cinco cruceros y un megayate entre hoy jueves, 10 de marzo, y el próximo lunes, día 14, todos ellos -salvo uno- en escalas de Puerto Base. En total, se prevé un movimiento estimado de 18.000 pasajeros y 4.500 tripulantes.

Hoy jueves está contemplada la llegada al Muelle Santa Catalina del Norwegian Epic (Norwegian Cruises), consignado por Incargo y en escala ordinaria. En los días sucesivos se registrarán escalas de embarque y desembarque de pasajeros. Así, el sábado, día 12, llegarán a la ciudad el AIDAblu (AIDA), consignado por Hamilton & Cía, y el megayate Harmony V (Variety Cruises), consignado por Bergé Marítima. Y el domingo 13 la capital grancanaria espera al AIDAsol (AIDA) y al Mein Schiff 4 (TUI Cruises), ambos consignados por Hamiton & Cía. El lunes 14 atracará el Thomson Majesty (Thomson Cruises), consignado por Incargo, en una nueva escala de Puerto Base.

LOS PUERTOS DE LAS PALMAS LIDERAN EL MERCADO NACIONAL DE CRUCEROS
En lo que atañe al momento general del mercado de cruceros en España, la Autoridad Portuaria de Las Palmas se situó en enero en cabeza del ranking nacional, con los mismos pasajeros registrados que en el primer mes de 2015 (171.186). Y con los mismos barcos, 69, más que cualquier otra autoridad portuaria en el Estado, en este mes de enero.

En segundo lugar se sitúan los muelles de Santa Cruz de Tenerife, con 98.881 cruceristas y 53 cruceros, un 11% menos que en enero de 2015. El puerto de Barcelona, que se encuentra en temporada baja, es tercero, con 69.769 pasajeros y una caída del 13%, con 16 barcos recibidos. Y la autoridad portuaria de Baleares es cuarta, con 25.309 y 8 buques, experimentando un descenso del 28%.

OFERTA Y ORIENTACIÓN PARA LOS TURISTAS
La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros a pie de puerto, con orientadores turísticos en la puerta de entrada a la ciudad repartiendo información y un mapa especialmente diseñado para los cruceristas. Y con una oferta cultural en la que se incluyen actuaciones musicales en el Pueblo Canario: el sábado 12 y el domingo, 13, con el Museo Néstor abierto al público, los servicios del entorno habilitados y un camión de comida o food truck en el enclave, emblemático de la capital grancanaria.

El sábado actuará Luis Morera, en el ciclo de conciertos programado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a las 21:00 horas, y con entrada gratuita. Y el domingo, a partir del mediodía, el Pueblo Canario acogerá sus ya tradicionales actuaciones folklóricas, que están registrando una buena afluencia de turistas.

Además, los pasajeros que en estos días decidan pasear y conocer la ciudad podrán disfrutar del último fin de semana del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, y citas como Triana en Corto (los días 11, 12 y 13, en el entorno de la Calle Mayor), o La Noche más Freak (en los Multicines Monopol, a partir de las 23:00 horas del viernes, 11). Las proyecciones del festival son en versión original, un atractivo añadido para los turistas en la capital grancanaria.

GUAGUAS MUNICIPALES Y LA GUAGUA TURÍSTICA
Informadores turísticos en la parada de taxis del muelle también orientarán a los pasajeros de los cruceros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales. Y la Guagua Turística de la ciudad, servicio que presta la empresa City Sightseeing, aumentará su frecuencia de paso por las paradas, cada 20 minutos, con 4 vehículos, cada uno de ellos con una capacidad para 64 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.