Las Canteras, Vegueta y el Jardín Canario, principales atractivos de La Capital.

Las Canteras, Vegueta y el Jardín Canario, principales atractivos de Las Palmas de Gran Canaria para los usuarios de Trip Advisor.

El portal de viajes sitúa la Caldera de Bandama, el Parque Doramas y a los museos de la ciudad entre sus mayores encantos

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 8 de enero de 2106.-

La Playa de Las Canteras, Vegueta y el Jardín Canario son los principales atractivos de Las Palmas de Gran Canaria para los usuarios de Trip Advisor, considerada como ‘la mayor web de viajes del mundo’. El popular portal internacional de viajes y turismo​ contempla hasta 170 puntos de interés en la ciudad, además de detallar información sobre vuelos, hoteles o restaurantes. En total, son más de 45.000 opiniones las que se recaban sobre la capital grancanaria.

En el primer puesto de este ranking, establecido en base a las opiniones de los propios viajeros, es para la Playa de Las Canteras, distinguida además con el premio Travellers' Choice 2016, como la novena mejor playa de España. Hasta 2.600 valoraciones avalan a Las Canteras como un enclave calificado de "ideal para tomar el sol y pasear" o como "la mejor playa urbana del mundo", en afirmaciones de los internautas.

El segundo y el tercer lugar son para Vegueta, "de visita obligada", y el "precioso" Jardín Canario, ambos expuestos en Trip Advisor con su certificado de excelencia. Distintivo que esta web también concede a la Caldera de Bandama, la Calle Triana, el Parque Santa Catalina, la Catedral de Santa Ana, el Parque Doramas o El Confital.

Entre los principales puntos de interés en la ciudad para los visitantes también se ubican varios de sus museos. La Casa de Colón se sitúa en el quinto lugar en esta clasificación, reafirmándose como uno de los mayores atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria para los viajeros. Un enclave "precioso" y "emblemático", "un trozo de la historia de Canarias" de visita obligada, a tenor de lo que expresan los propios viajeros.

En los puestos 12, 13 y 15 se ubican otros museos de la capital grancanaria: el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ("alucinante" y "divertido para ir con niños"), el Museo Canario (un "referente cultural" que también es calificado de "asombroso" y el Museo Néstor (una "pequeña joya", museo "original y guapo" para los viajeros).

El Parque de San Telmo, el barrio de San Cristóbal, el Teatro Pérez Galdós, el Mercado del Puerto o el Gabinete Literario también son emplazamientos destacados en Las Palmas de Gran Canaria para Trip Advisor, que en su ranking también incluye negocios como La Casa de los Enigmas en Vegueta, el Centro Comercial Las Arenas o las visitas guiadas de Trip Gran Canaria. Esta clasificación también resalta los encantos de la Casa-Museo Pérez Galdós, la Iglesia de Santo Domingo o el Centro Atlántico de Arte Moderno.

Trip Advisor es un portal de referencia en el mercado de viajes y turismo. Catalogada como "la mayor web de viajes del mundo", esta página localizada en Estados Unidos cuenta con más de 60 millones de usuarios y 170 millones de opiniones.

Los principales 20 puntos de interés en Las Palmas de Gran Canaria para Trip Advisor son:

1. Las Canteras
2. Vegueta
3. Jardín Canario
4. La Caldera de Bandama
5. Casa de Colón
6. Triana
7. Parque Santa Catalina
8. Catedral de Santa Ana
9. Parque Doramas
10. La Casa de los Enigmas
11. El Confital
12. Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
13. Museo Canario
14. Plaza de Santa Ana
15. Museo Néstor
16. Parque de San Telmo
17. Centro Comercial Las Arenas
18. Barrio de San Cristóbal
19. Teatro Pérez Galdós
20. Mercado del Puerto

El ranking completo se puede consultar en el enlace https://www.tripadvisor.es/Attractions-g187472-Activities-Las_Palmas_de_Gran_Canaria_Gran_Canaria_Canary_Islands.html​