La Escuela de Música ofrecerá conciertos en cuatro centros culturales de la capital.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música salen de las aulas para ofrecer al público cuatro conciertos en centros culturales de la ciudad

El broche final al programa de conciertos 'Marzo es música' será la actuación de la orquesta de la Escuela Municipal de Educación Musical en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, martes 8 de marzo de 2016.-

La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, vuelve a ofrecer conciertos gratuitos para los amantes de la música en diferentes lugares del municipio. Más de un centenar de alumnos de la EMEM, con edades que oscilan entre los 8 años y llegan hasta los 80 años, tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en clase a través de cuatro conciertos de música clásica y moderna. Éstos se desarrollarán en el Club Prensa Canaria, el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Biblioteca Pública del Estado y la Casa Museo Pérez Galdós, todos en horario de tarde.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha afirmado que, “estos conciertos representan un estímulo importante para los alumnos y alumnas que forman parte de nuestra escuela porque pueden demostrar ante el público su capacidad y talento musical, que me consta que es mucho”.

“La Escuela Municipal de Educación Musical, mantiene dentro de su espíritu un carácter itinerante, necesita salir al exterior para que la ciudadanía la conozca, le ponga cara a sus alumnos y se de cuenta de la calidad de los artistas que se están formando o que han pasado por ella”, ha aseverado Armas.

Los conciertos que tendrán lugar durante el mes de marzo son los siguientes; Recital de solistas y del coro femenino a cargo de 34 alumnos que interpretarán piezas de Andrew Lloyd Webber, Mozart, Mendelssohn, Jenkins y hasta la cantante Adele, entre otros, el jueves 10 de marzo a las 18:00 horas en la Casa Museo Pérez Galdós. Audición de cuerda frotada a cargo de 22 alumnos que tocarán con violines, violonchelo, violín y contrabajo piezas de iniciación para conjunto de instrumentos de cuerda frotada, entre ellos, 'El Cisne' de Camille Saint-Saëns, en la Biblioteca Pública del Estado, el miércoles 16 de marzo a las 18:30 horas. Concierto lírico en el que los alumnos interpretarán una veintena de piezas del siglo XII al XX de Pergolesi, Haendel, Antonio Caldara, Mozart, Bellini, Alessandro Stradella y también autores modernos como Andrew Lloyd Webber o música española de J. Gomis para cantante solista y guitarra, el viernes 18 de marzo, a las 19:00 horas en el Club Prensa Canaria. La orquesta de la EMEM muestra su repertorio más clásico, con un escrito para solistas y orquesta, interpretando piezas de Mozart, Bach, Clementi, Beethoven, Ellmenreich, Grieg, Rieding, Saint-Saëns y Dittersdorf, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el día 31 de marzo a las 19:00 horas.

El acceso a los conciertos será a través de invitación que se puede retirar en cualquier de las sedes que tiene la EMEM, ubicadas en el CEIP Las Rehoyas (calle Montejurra, 1, Las Rehoyas), CEIP Cervantes (calle Granadera Canaria, 11, Vegueta), y CEIP Fernando León y Castillo (calle Osorio, 58, La Isleta).