Incautan 50 kilos de cocaína en un contenedor de Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo la modalidad de “gancho ciego”

La Policía Nacional se incauta de 50 kilos de cocaína ocultos en un contenedor interceptado en Las Palmas de Gran Canaria

La aprehensión ha sido posible gracias a una información facilitada por las autoridades de Brasil, país de partida del contenedor

04-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 50 kilos de cocaína en el interior de un contenedor interceptado en el Puerto de las Palmas de Gran Canaria. La aprehensión ha sido posible gracias a una información facilitada por las autoridades de Brasil, país desde el que partió el contenedor con destino a Cartagena (Murcia). El estupefaciente lo habían introducido mediante la modalidad de “gancho ciego”.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una información de parte de la policía brasileña, que apuntaba a la posible presencia de una importante cantidad de estupefaciente en el interior de un contenedor procedente de la localidad brasileña de Salvador de Bahía con destino a Cartagena (Murcia), que habría sido introducido en el mismo bajo la modalidad de “gancho ciego”. Partiendo de los datos facilitados desde Brasil se realizaron una serie de gestiones para localizar e interceptar el envío en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde iba a hacer escala el buque que lo transportaba.

Gancho ciego

En el puerto canario los agentes de la Policía Nacional con la colaboración de agentes de la Agencia Tributaria establecieron un dispositivo de control sobre el mencionado contenedor. Una vez localizado se comprobó que no llevaba el precinto original de la empresa transportadora con el código de barras correspondiente, llevando en su lugar otro parecido en forma y color. A continuación se procedió a la ruptura del cierre pudiendo observar una carga en filas de dos palés con dos sacos de arena cada uno.  También se observo que detrás de la primera fila de palés, en el suelo, había una bolsa negra de grandes dimensiones. Dentro de la bolsa se hallaron 50 paquetes plastificados, de un kilogramo cada uno, que contenía cocaína.