Horario de procesiones de Semana Santa este miércoles, en la capital.

¿Cómo afectarán al tráfico las procesiones de Semana Santa este miércoles?

Las procesiones de Semana Santa continúan este miércoles en distintos barrios de Las Palmas de Gran Canaria como Vegueta, Triana, La Isleta, San Lorenzo y Casa Ayala. Todos los actos requerirán el cierre temporal de algunas calles para permitir el recorrido de las procesiones por lo que la Policía Local se hará cargo de los dispositivos de tráfico correspondientes.

La primera procesión comenzará a las 19.00 horas en Triana, aunque transcurrirá principalmente por calles peatonales. En cambio, la Procesión del Vía Crucis que se celebrará en La Isleta desde las 20.00 horas sí implicará el cierre de algunas de las calles por las que circula habitualmente el tráfico, tales como Bentejuí, Princesa Guayarmina, Bentayga, Luján Pérez y Gamonal. También el barrio de San Lorenzo sufrirá restricciones de tráfico entre las 20.30 y 12.15 horas, con el cierre parcial de la Carretera General de San Lorenzo y las calles 13 de Septiembre y Antonio Martel Rodríguez.

Pero el barrio donde el tráfico sufrirá mayores restricciones será Vegueta, que desde las 20.30 horas del miércoles hasta la 1.00 horas del jueves acogerá la Procesión del Santo Encuentro, un acto procesional formado por cuatro comitivas que partirán desde la Plaza Santo Domingo por recorridos distintos hasta encontrarse nuevamente en la Plaza de Santa Ana, para volver conjuntamente hasta la Plaza de Santo Domingo. Durante el horario del evento, algunas de las vías principales de Vegueta serán cerradas por la Policía Local, entre ellas las calles Reyes Católicos, López Botas, Dr. Chil, García Tello, San Marcos y Obispo Codina. Asimismo, el estacionamiento estará prohibido en las calles Pedro Díaz, Castillo, Dr. Chil, García Tello y Reyes Católicos.

La Policía Local recomienda prestar atención a la señalización desplegada en Vegueta, y evitar circular por las zonas afectadas por procesiones durante la celebración de los eventos.


Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local