Noticias

Horario de procesiones de Jueves y Viernes Santo en Las Palmas de Gran Canaria.

Las procesiones de Semana Santa continúan este Jueves y Viernes Santos en numerosos barrios de Las Palmas de Gran Canaria como San Lorenzo, Tenoya, Lomo Blanco, Schamann, Guanarteme, Puerto, Triana y Vegueta. La Policía Local capitalina desplegará los dispositivos especiales que permitan la celebración de los eventos mediante los correspondientes desvíos de tráfico.

El Jueves Santo todas las procesiones tendrán lugar en horario nocturno, comenzando a partir de las 22.00 horas en los barrios de Tamaraceite, Tenoya, San Lorenzo, y también en la zona baja de la ciudad en las calles de Vegueta, Guanarteme y la zona Puerto. Todos los actos requerirán restricciones para el tráfico que permitan el desarrollo de los recorridos, así como el cierre temporal de algunas calles a la circulación de vehículos.

Pero el día de mayor afluencia de personas será el Viernes Santo, cuando los eventos religiosos darán comienzo desde las 9.30 horas en los barrios de Lomo Apolinario, Fincas Unidas y Marzagán, continuando a las 18.00 horas de la tarde con las procesiones de Guanarteme, Triana-Vegueta, Tenoya y Tamaraceite, y en horario nocturno a partir de las 20.00 horas en La Isleta, San Lorenzo, Lomo Blanco, Tamaraceite y también en Vegueta y Triana.

La Magna Procesión, que se desarrollará entre las 18.30 y las 22.00 horas del viernes en las calles de Vegueta y de Triana, será el evento que congregará una mayor asistencia. Esta procesión se desarrollará siguiendo tres itinerarios distintos que partirán de las parroquias de Santo Domingo, San Agustín y San Francisco de Asís, respectivamente, encontrándose las tres comitivas en la Plaza de Cairasco y continuando en un recorrido conjunto por Triana para posteriormente volver a separarse y finalizar de nuevo en cada parroquia.

La Policía Local desplegará un dispositivo de tráfico compuesto por 30 agentes destinados a asegurar el adecuado desarrollo del evento, realizando los correspondientes desvíos y el cierre temporal de varias vías de tráfico que afectará a las calles García Tello, San Marcos, Dr. Verneau, Dr. Chil, Muro, San Bernardo, San Nicolás y Obispo Codina. Asimismo, el estacionamiento estará prohibido en las calles General Bravo, San Bernardo, Mendizábal, Pedro Díaz, Castillo, Dr. Chil, García Tello y Reyes Católicos.

La Policía Local recomienda prestar atención a la señalización desplegada en Triana y Vegueta, y evitar circular por las zonas por ls que discurran las procesiones durante la celebración de las mismas, así como informarse de los distintos dispositivos de tráfico a través de la cuenta oficial en Twitter de la Policía Local @PoliciaLPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.