Fotos: Cabalgata Carnaval de Telde 2016.

Click sobre la imagen para ver la galería de imágenes:
Las calles de Telde ‘se visten’ de mascaritas

• Miles de personas participaron este sábado en la Cabalgata del Carnaval de Telde

• La fiesta infantil y el Entierro de la Sardina ponen fin a las carnestolendas este domingo

Telde, 12 de marzo de 2016.- Las calles de Telde se ‘vistieron’ este sábado de mascaritas gracias a la Cabalgata del Carnaval Tradicional, un acto multitudinario que se saldó sin grandes incidentes.

Mascaritas tradicionales y personas ataviadas con disfraces más innovadores y elaborados acompañaron a las 21 carrozas y los vehículos antiguos que trasladaron a Drag Vulcano y Drag Ziben, la reinona ganadora y la tercera clasificada, así como a las murgas galardonadas en el certamen Memorial Sebastián Santana –Los Nietos de Sarymánchez, Los Chancletas, Los Twitys y Las Golisnionas-.

Hay que recordar que la Concejalía de Festejos, dirigida por Juan Martel, coordinó un dispositivo de seguridad y emergencias conformado por un centenar de efectivos entre miembros de la Policía Nacional, la Policía Local, el Cuerpo General de la Policía Canaria, Protección Civil, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Cruz Roja Española e Iscan Servicios Integrales. Además, durante la Cabalgata hubo cinco unidades de Soporte Vital Básico, una medicalizada y un Hospitalito con personal facultativo que estará ubicado en la base operativa de Protección Civil en Telde –en la calle Conde de la Vega Grande, 7-, efectivos contra-incendios del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria y personal voluntario de Protección Civil y Cruz Roja Española.

La última jornada de las carnestolendas teldenses será este domingo, con la Fiesta Infantil, a partir de las 12.00 horas en la plaza de San Juan y el Entierro de la Sardina, que comenzará a las 20.00 horas en San Gregorio. Las carnestolendas teldenses concluirán este domingo con la celebración de la Fiesta Infantil, a las 12.00 horas, en la plaza de San Juan, y el Entierro de la Sardina, que arrancará a las 20.00 horas en San Gregorio. La comitiva ‘fúnebre’ recorrerá la Avenida de la Constitución, la calle Poeta Fernándo González, la Avenida del Cabildo (carril de bajada), la Rotonda de Daora, la Avenida del Cabildo (subida) y las calles Pérez Galdós, Julián Torón, León y Castillo y Juan Carlos I hasta la plaza de San Juan.

Será allí, concreta la Concejalía de Festejos, donde se incinere el pez en un espacio acotado tras una curiosa ceremonia de despedida. La combustión se efectuará bajo el control y supervisión de una unidad de bomberos y voluntarios de Protección Civil.