El Carnaval de Vecindario comienza este jueves.

SANTA LUCIA
La Alegoría, con el pregón y tres pases, pone en marcha el Carnaval de los Años 80 de Vecindario
El espectáculo de la Alegoría, una de las citas más importantes, no sólo del Carnaval, sino del ámbito cultural del municipio, pone en marcha este jueves las fiestas de Don Carnal de Vecindario dedicadas a los Años 80, con la lectura del pregón, a cargo de la Agrupación Cultural Sol y Viento, y tres funciones en el Teatro Víctor Jara, que están a punto de agotar las más de cerca de 3.000 localidades que se han puesto a la venta.

Las pocas entradas que quedan para los pases de la Alegoría, que ese año lleva lleva por título ‘80’s’, se pueden adquirir en el Ateneo Municipal de Vecindario y en la taquilla del Víctor Jara antes de cada función por un precio único de 3 euros. El horario de los tres pases es a las 19.30, 21.00 y 22.30 horas.

Cerca de 270 personas, desde los 8 y hasta los 50 años, intervienen en este espectáculo que meses antes han preparado en el Taller de Animación del Ateneo y en el que también participan los centros de tarde de La Orilla, Los Llanos y Balos, los centros de día de Atención a las Personas con Discapacidad del municipio y jóvenes con diversidad funcional. El grupo Overbooking, cantantes de la Escuela Municipal de Música, la solista Tania Gil Novelles, y alumnos de la Escuela de Actores de Canarias también se suman a este homenaje a la década de los ochenta.

El espectáculo ‘80’s’ tiene como motivo un grupo de jóvenes que viajan a Madrid en plena Movida Madrileña en busca del éxito, y allí coinciden en la sala de conciertos KTal, donde comienzan a buscarse la vida con la música. La coordinadora del Taller de Animación, Margarita López, asegura que “contamos con una escenografía espectacular, con muchos iconos de la década de los 80 que hará sentir a buena parte del público añoranza de lo que significó esa época por toda su energía creativa”.

El programa del Carnaval de los Años 80 de vecindario continúa el viernes, a las 18.00 horas, con el baile de máscaras de los mayores en la plaza de Los Algodoneros, y la carrera popular ‘Muévete en Carnavales’, a las 21.00 horas, en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, y que tiene como requisito indispensable para participar acudir con peluca o disfraz.

El sábado se celebra en el Teatro Víctor Jara, a las 21.00 horas, la primera edición de la gala Drag Queen con once candidatos y las entradas agotadas desde hace varios días.
El espectáculo musical a cargo de la Agrupación Cultural Sol y Viento el domingo, a las 20.30 horas, bajo el título ‘Ochentazos’, en el que repasa algunas de las canciones más importantes de esa década, cierra los actos del primer fin de semana del Carnaval de los Años 80 de Vecindario.

Sardina
El Carnaval sardinero continúa adelante con su programa. Este miércoles la plaza de San Nicolás acoge el carnaval de las personas mayores, a las 20.00 horas. A la misma hora se celebra, con salida desde la plaza de San Nicolás, la II TransSardina, una prueba lúdica en la que participan los peores deportistas del año y que recorre distintos bares del pueblo en busca de chicharrones y enyesques del país como avituallamiento.
El carnaval infantil, a las 17.00 horas, la actuación de las murgas infantiles, a las 19.00, y la actuación de las murgas adultas, a las 21.00 horas, ocupan la programación del jueves. El viernes arranca a las 10.00 horas, con el carnaval escolar, y continúa con la Noche de la Polvajera y la llegada de Maruca ‘La Negra’ y su valija, en la plaza a las 21.00 horas, el velatorio de la sardina y la verbena.