Noticias

El Cabildo propone prefinanciar la carretera de La Aldea.

El Pleno del Cabildo solicitará que la carretera de La Aldea sea prefinanciada con 10 millones del IGTE a los que sumará 5 propios.
El  grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria llevará al próximo pleno una moción para que la carretera de Agaete a El Risco sea prefinanciada con 10 millones del IGTE a los que se sumarán otros 5 de fondos propios, de modo que la obra pueda ser licitada este mismo año, según anunció hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Los equipos del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario, así como los alcaldes de Agaete y La Aldea, concluyeron en una reunión mantenida a mediados de octubre que, ante la peligrosidad de la vía, la única solución definitiva era la urgente construcción de la nueva carretera de Agaete al Risco, subraya Morales.

Ante ello, el Pleno del Cabildo de ese mismo mes aprobó de forma unánime una declaración institucional para demandar que la nueva obra tenga prioridad en el nuevo convenio de carreteras a suscribir entre el Gobierno español y regional.

Dada la inexistencia de un gobierno estatal con el que suscribir este convenio, apunta el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, y el previsible retraso en su conformación, el Cabildo toma esta medida para que la carretera no siga sufriendo retrasos con lo que conlleva para los vecinos de La Aldea y la economía de la Isla.

“El Cabildo va más allá de su estricta competencia y ratifica con esta iniciativa su apoyo a la nueva carretera. El objetivo es poder licitar este mismo año, lo antes posible”, asevera el también vicepresidente.

Además, la obra cuenta con todos los informes técnicos y los permisos requeridos y está solo a falta de la disponibilidad presupuestaria necesaria para avanzar hacia su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.