Detenido tras robar violentamente a una turista de 78 años en Playa del Inglés.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar con violencia el bolso a una turista extranjera de 78 años

Un ciudadano pudo retener al responsable hasta la llegada de los funcionarios policiales

Los hechos ocurrieron en una céntrica avenida de Playa del Inglés

31-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a R.M.C.U., de 19 años de edad y nacionalidad irlandesa, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia en una céntrica avenida de Playa del Inglés. Un ciudadano pudo retener al responsable hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo, que narró a los agentes cómo pudo observar a un individuo acercándose a una turista de edad avanzada y tras empujarla, le sustrajo el bolso.

Otro ciudadano que se encontraba cerca y observó los hechos, alcanzó al responsable y pudo retenerlo hasta la llegada de los funcionarios policiales, que procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de robo con violencia. La víctima de los hechos no necesitó de asistencia médica.

Los agentes policiales recuperaron el bolso, que fue entregado a la turista.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.