Detenido tras robar en una conocida librería de Las Palmas de Gran Canaria.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar en una conocida librería de Las Palmas de G.C.

Un testigo que observó los hechos llamó al teléfono 091 y comunicó a los agentes la dirección de huída del individuo, que fue detenido

10-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. y gracias a la colaboración ciudadana, a D.A.N.R., de 35 años de edad y numerosos antecedentes policiales, tras robar en una conocida librería. Un testigo que observó los hechos llamó al teléfono 091 y guió a los agentes hasta el responsable, que fue detenido.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo, alertando de que había observado a un hombre forzando la puerta de acceso a una conocida librería de la capital, por lo que varios vehículos policiales se dirigieron al lugar.

A su llegada, los agentes hallaron el cristal de la puerta de acceso al local fracturado, no encontrando a nadie en el interior. Un testigo de los hechos comunicó a los agentes la dirección de huída del individuo, que fue localizado en las inmediaciones y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el lugar se personó el responsable del local, quien se hizo cargo del mismo y presentó la correspondiente denuncia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del II Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.