Detenido por robo en interior de vehículos en Santa Catalina.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo en el interior de dos vehículos en Las Palmas de Gran Canaria.

Un testigo facilitó las características del individuo a los agentes, que pudo ser localizado y detenido en las inmediaciones

04-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.L.G.G., de 48 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor del robo en el interior de dos vehículos estacionados en los alrededores del parque Santa Catalina. Gracias a un testigo, que facilitó las características del individuo, pudo ser localizado y detenido.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de un ciudadano, que observó cómo un individuo forzaba el baúl de una motocicleta. Tras recriminarle su acción, el presunto autor caminó varios metros para volver a detenerse junto a un coche y manipular  su cerradura.

Los agentes, gracias a la descripción física facilitada por el alertante, localizaron al individuo en las cercanías, en posesión varios objetos que fueron reconocidos por el propietario del coche y devueltos al mismo.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C. y miembros del V Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.