Detenido por robo con violencia en Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en Playa del Inglés

Se le intervinieron un reloj, varias joyas, dos teléfonos móviles y una pistola simulada de color negro

15-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a A.M.S., de 19 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia en Playa del Inglés. Al mismo se le intervinieron un reloj, varias joyas, dos teléfonos móviles y una pistola simulada de color negro.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los empleados de la recepción de un complejo turístico de Playa del Inglés, dando cuenta de un intento de robo con violencia sufrido por un viandante, que consiguió refugiarse en el citado complejo.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar se entrevistaron con la víctima de los hechos, quien narró a los agentes cómo momentos antes un joven se le acercó, y sin mediar palabra le golpeó para sustraerle la cartera, sin lograrlo.

A continuación facilitó a los agentes características físicas detalladas del responsable, que fue localizado y detenido en las inmediaciones. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un reloj, dos teléfonos móviles, varias joyas y  una pistola simulada de color negro.

Parte de los objetos recuperados fueron reconocidos por una turista extranjera, quien se había presentado en la Comisaría de Maspalomas para presentar denuncia por la sustracción de su teléfono móvil, por lo que también se determinó la presunta participación en tal hecho.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de las Brigadas Locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.