Detenido por robar baterías industriales y cable de cobre en Las Palmas.

La Guardia Civil detiene a una persona relacionada con el hurto de baterías industriales y cableado de cobre

 El material sustraído pertenecía a una empresa de telefonía móvil, con la que el detenido mantenía una relación laboral 

La Guardia Civil recuperó con esta actuación 13 baterías industriales en diferentes recuperadoras de la isla

18 de marzo de 2016.- El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas ha procedido a la detención de una persona, el pasado día 09 de marzo, de una persona de iniciales A.M.L., de nacionalidad española, de 42 años de edad, por ser el presunto autor de siete 07 delitos de hurto al  sustraer presuntamente un total de 700  kilogramos -según el peso de sus ventas- de baterías industriales y cableado de cobre, procedente  de una compañía telefónica siendo posteriormente vendidas en una recuperadora.

Inicio de la investigación 

Durante el mes de enero, efectivos del Equipo Roca realizaron inspecciones conjuntamente con personal de diferentes empresas de instalaciones telefónicas en las  recuperadoras de chatarras y metales de la isla, localizando en una de ellas baterías industriales utilizadas solo en instalaciones de tierra de dichas empresas.

Por todo ello realizaron las pesquisas policiales oportunas para localizar las ventas de A.M.L. en las diferentes  recuperadoras de la Isla, dando como resultado que dicha persona ha realizado gran cantidad de ventas de distinto material de cableado de cobre utilizado en las distintas  instalaciones de redes telefónicas.

Presuntamente A.M.L., accedía a dichas instalaciones por tener una relación laboral con la empresa, vendiendo hasta 13 baterías industriales y unos  48 metros de cableado de cobre de gran grosor ascendiendo a un peso total de unos 30 Kg.

Las baterías sustraídas fueron recuperadas por la Guardia Civil y devueltas a su legitimo propietario, destacando que con la sustracción del cableado durante todo el año 2015, el corte de suministro pudo haber afectado a unas 10.000 líneas telefónicas.

Por todo ello se procede a la detención de A.M.L., por ser el presunto autor de (07) siete delitos de hurto, sustrayendo en cinco de ellos baterías y otros dos de cableado de cobre, quedando el detenido a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de los de Arucas.