Detenido en Puerto del Rosario un extranjero que agredió a su pareja.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene en Puerto del Rosario a un extranjero que agredió a su pareja

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General de Fuerteventura con policontusiones y una herida abierta en el mentón que precisó de sutura

10-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario, gracias a la colaboración ciudadana, a D.S., de 29 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General de Fuerteventura con policontusiones y una herida abierta en el mentón que precisó de sutura.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo que observó al ahora detenido en el exterior de la vivienda, limpiando del suelo lo que parecían restos de sangre.

A su llegada, los agentes policiales observaron manchas de sangre desde la escalera de acceso hasta el domicilio, cuya puerta se encontraba abierta y podían observarse más restos de sangre en el interior.

Los funcionarios policiales encontraron a un hombre en el domicilio tratando de limpiar la sangre, y a una mujer inconsciente en el baño, que fue asistida por los agentes hasta la llegada de una ambulancia al lugar.

A la llegada de los servicios sanitarios la mujer, ya consciente, fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura, ya que presentaba policontusiones y una herida abierta en el mentón que necesitó de sutura. Los agentes procedieron a la inmediata detención del individuo y aseguraron el domicilio, que quedó precintado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto del Rosario.