Desarticulan un importante punto de venta de droga en Jinámar.

En el municipio de Telde
La Policía Nacional desarticula un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en Jinámar

Han sido detenidos un total de seis hombres

Se les relaciona con delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

Se incautaron 90 gramos de cocaína, 200 gramos de heroína, 23 kilos de hachís, 500 gramos de marihuana, 30 dosis de crack, anabolizantes y se intervinieron 12.000 euros en efectivo y dos vehículos

12-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Jinámar de Telde a seis hombres como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Se incautaron 90 gramos de cocaína, 200 gramos de heroína, 23 kilos de hachís, 500 gramos de marihuana, 30 dosis de crack, anabolizantes y se intervinieron 12.00 euros en efectivo y dos vehículos.

La investigación se inició a raíz de la sensación de inseguridad y malestar entre los vecinos de Jinámar, en Telde. Las gestiones policiales permitieron localizar un nuevo punto de venta de droga ubicado en el interior de un domicilio del barrio.

Fruto de las mismas se determinó que los ahora detenidos se dedicaban al tráfico de hachís, cocaína y heroína. Una vez preparada y procesada era distribuida a cualquier hora del día, a consumidores que se acercaban hasta el domicilio.

Blanqueo de capitales

Los agentes pudieron determinar cómo los detenidos blanqueaban el dinero obtenido de la venta de las sustancias estupefacientes a través de la apertura de distintos negocios.

Para ello procedían a la apertura de establecimientos que posteriormente vendían. Igualmente compraban y vendían vehículos, lo que les permitía introducir el dinero ilícito dentro del sistema legal.

Detenciones

Por todo ello, se estableció un dispositivo policial en el que se llevaron a cabo cuatro registros simultáneos en Jinámar, que concluyeron con la detención de seis personas, la incautación de 90 gramos de cocaína, 200 gramos de heroína, 23 kilos de hachís, 500 gramos de marihuana, 30 dosis de crack, anabolizantes y la intervención de 12.000 euros en efectivo y dos vehículos.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, los seis detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos, quedando el resto en libertar con cargos.

La investigación policial fue llevada a cabo por miembros Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.