Cuatro afectados por incendio en una vivienda de La Isleta.

Imagen de archivo
Lugar, día y hora del incidente:
Calle Harimaguadas, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
19/03/2016
09:30 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Menor de 6 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

- Varón de 48 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

- Varón de 52 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

- Mujer de 39 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que se había declarado un incendio en una vivienda localizada en el segundo piso de un edificio.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Efectivos de Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble.

- El personal del SUC asistió y estabilizó  a cuatro afectados, uno de ellos un menor, y los trasladó en diferentes ambulancias a los hospitales mencionados.

- Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona, colaboraron con el resto de recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia sanitarizada.

- Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria

- Policía Local.

- Cuerpo Nacional de Policía.