Clavijo reúne a los canarios galardonados y nominados en los Premios Goya.

El presidente recibe en Madrid a Marta Miró, Andrés Santana, Marcos Martín, Nicolás Matji, Paco Rodríguez y Alex García.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este viernes, en Madrid, a los canarios y canarias galardonados y nominados en los últimos Premios Goya organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En el acto celebrado en la delegación del Gobierno de Canarias, el presidente recibió a Marta Miró y Andrés Santana (Goya a la mejor dirección por "Nadie quiere la noche"), Marcos Martín y Nicolás Matji (Goya a la mejor película de animación por "Atrapa la bandera"), Paco Rodríguez (Goya al mejor maquillaje y peluquería por "Nadie quiere la noche") y Alex García (nominado a mejor actor revelación por "La novia").

Clavijo señaló que "el Gobierno de Canarias apuesta por la suma del talento y la industria, y por eso hemos querido reconocer con la celebración de este acto el éxito cosechado por los canarios en los últimos Premios Goya, y también para que sirvan de ejemplo a todos aquellos que trabajan intensamente o se están formando para hacerse un hueco en el mundo de las artes escénicas".

Además de la promoción de Canarias como plató para el rodaje de producciones nacionales e internacionales, el Gobierno de Canarias destinará un millón de euros, a través del plan que se impulsarán con los fondos del IGTE, para la financiación de producciones cinematográficas.

Marta Miró señaló, en representación de los premiados, que "Canarias tiene todos los ingredientes para desarrollar una industria vinculada al cine y, además, aquellos que trabajan en las islas tienen hoy la oportunidad de participar y formarse en las producciones que se están grabando en el Archipiélago".