Cabalgata y Mogollón despiden el Carnaval de Santa Lucía.

SANTA LUCIA
La Cabalgatilla, el Mogollón y la Quema de la Sardina despiden el Carnaval de los Años 80
Vecindario despide este fin de semana el Carnaval de los Años 80 con la Cabalgatilla, este viernes, que tiene como protagonistas a los niños y niñas, el coso carnavalero con mogollón, el Entierro de la Sardina y la verbena, el sábado.
La Cabalgatilla arranca a partir de las 19.30 horas desde Doctoral y recorre la Avenida de Canarias hasta la zona peatonal. Carrozas, murgas, comparsas, malabaristas y personajes del Carnaval participan en este acto, que continúa a las 21.00 horas con la actuación de diversas agrupaciones murgueras en varios puntos de la peatonal con ‘Dando la Murga’, el musical ‘La Movida’ y la actuación de Tony Bob, en la plaza de los Algodoneros.

El sábado, día principal, más de 20 carrozas han confirmado su participación en la gran cabalgata carnavalera de Santa Lucía, que hace un recorrido que parte desde el Cruce de Sardina, a las 18.00 horas, pasando por la zona peatonal, y finaliza en Doctoral. Grupos de comparsas y miles de mascaritas darán color a este desfile, que tendrá continuidad en la trasera de La Karpa, con la concentración de carrozas y en la Plaza de San Rafael, con la Sardina.

El Entierro de la Sardina da comienzo a las 21.00 horas, y pone el punto y final a las fiestas de Carnaval del municipio. Viudas, viudos y singulares personajes se encontrarán en la Plaza de San Rafael para llorar la despedida de Don Carnal. La lectura del testamento, a cargo de los grupos de teatro de mayores La Orilla y Los Llanos, la verbena y la música de ‘deejays’ servirán de adiós a estas fiestas, que comenzaron en el municipio el pasado 26 de febrero.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, hace una invitación “a todos los grancanarios a que visiten el municipio y participen de su carnaval, que tiene la característica de ser muy familiar y participativo, y en el que ponemos mucho cariño porque no deja de ser un encuentro de vecinos y vecinas dispuestos a pasarlo bien y a disfrutarlo con intensidad”.