Borracha tras abandonar a su niño de 4 años en las calles de Puerto Rico (Mogán).

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito de abandono de familia

Los agentes, a raíz de la llamada de varios ciudadanos, hallaron a un menor de 4 años sólo en la vía pública de la localidad de Puerto Rico, hallando momentos después a la madre en unos apartamentos en evidente estado de embriaguez

El menor ha sido ingresado en un centro oficial de menores, siendo la madre detenida

29 de marzo de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido a la detención el pasado día 26 de una persona de iniciales A.M.K., 32 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunta autora de un delito de abandono de familia, al incumplir los legales deberes de asistencia inherentes a la patria potestad o tutela de su hijo, el cual estuvo en estado de desamparo, deambulando por la calle, más de dos horas.

Aviso ciudadano
En torno a las 18:45 horas del citado día 26,  un ciudadano en la vía pública  comunicó a los agentes de la Guardia Civil que había un menor deambulando, desde hacía bastante tiempo, por una  de las avenidas de la localidad de Puerto Rico.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar descrito hallando a un menor de 4 años de edad llorando sólo en la calle, por lo que procedieron a darle las primeras asistencias y a atenderlo.

Localización de la madre
Seguidamente los agentes de la Guardia Civil iniciaron las indagaciones pertinentes para localizar a la madre, pudiendo averiguar que se alojaba en un complejo de apartamentos cercano.

Tras localizar la habitación donde se hallaba residiendo, procedieron a tocar la puerta para hablar con la madre, la cual no colaboró en ningún momento con  los agentes, a pesar de que los cuales le enseñaron una fotografía del menor auxiliado, pudiendo comprobar los agentes como la mujer presentaba un estado evidente de alcoholismo, e incluso de agresión verbal con los agentes.

Finalmente los agentes pudieron comprobar con el cotejo de la documentación de ambas personas la relación filiar entre la mujer y el menor de edad, procediendo a la detención de la referida por un presunto delito de abandono de familia.

La detenida ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, siendo el menor traslado a un Centro de Menores de la localidad de Telde siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.