Atentados en Bruselas: al menos 34 muertos en explosiones en el aeropuerto y el metro.

Dos explosiones consecutivas han sacudido la terminal de salidas del aeropuerto en torno a las 08.00 horas. Poco después otra explosión se ha producido en el metro de Maelbeek, en el barrio europeo. Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista.

Más de una treintena de personas han muerto en dos atentados en Bruselas que han tenido como escenario el aeropuerto internacional de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, en la zona donde se ubican las instituciones europeas.

El atentado en la estación de metro ha causado al menos 20 muertos y 106 heridos, mientras en los ataques del aeropuerto han fallecido al menos 14 personas y 30 han resultado heridas, según el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

El Gobierno, por el momento, no ha dado una cifra oficial. El primer ministro, Charles Michel, quien ha comparecido en rueda de prensa, tan sólo ha confirmado que hay "numerosos muertos y heridos, algunos graves".

"Lo que nos temíamos ha ocurrido", ha declarado Michel, en referencia a la amenaza terrorista que pendía sobre Bélgica. El país ha elevado su alerta hasta nivel 4, la máxima por riesgo de atentado terrorista.

La Fiscalía ha asegurado que al menos el atentado en el aeropuerto ha sido probablemente obra de un suicida.