2 extranjeros rescatados en helicóptero de la inaccesible playa de Faneroque (Agaete)

Lugar, día y hora del incidente:
Playa de Faneroque, municipio de Agaete..
29/03/2016
13:56 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 23 años y origen extranjero que en el momento inicial de la asistencia presenta deshidratación de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín

- Mujer de 22 años y origen extranjero en el momento inicial de la asistencia presenta deshidratación de carácter leve, salvo complicaciones trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que dos personas precisaban ayuda para poder salir de una playa de difícil acceso.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- El helicóptero del GES localizó a los dos afectados y un rescatador se descolgó de la aeronave e izó al aparato a uno de ellos. Posteriormente repitió la misma operación con el segundo afectado y ambos fueron trasladados hasta un lugar seguro cerca a la zona en la que se registró el incidente.

- Efectivos del Grupo Delta, que habían accedido al lugar en una moto acuática, colaboraron en el dispositivo de rescate.

- Ya en tierra, el personal del SUC asistió a los dos afectados, y los trasladó hasta centro de salud de la zona. Desde allí, y tras ser estabilizados, fueron trasladados al hospital mencionado.

- Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.

- Grupo Delta.

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.

- Policía Local.

- Guardia Civil.