Viento, tormentas, granizo y posible nieve para los próximos días en Canarias.


Previsión de la AEMET. Validez: jueves, 18 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
Probabilidad de rachas de viento muy fuerte, y posibles lluvias localmente fuertes en zonas del norte.

Predicción:
En Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto con lluvias desde primeras horas, sin descartar que sean localmente fuertes. En la mitad oriental podrán ir acompañadas de tormentas y granizo al final del día. En cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, baja probabilidad de nevadas débiles. En el resto, intervalos nuboso con probables lluvias ocasionales. Temperaturas en descenso en general, pudiendo ser notable en zonas altas. Viento de componente norte, que aumentará por la tarde a fuerte con probables rachas de muy fuerte.
Validez: viernes, 19 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Probabilidad de rachas de muy fuerte, y baja probabilidad de lluvias localmente fuertes en zonas norte.
Predicción:

Nuboso a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte del resto de islas. En la mitad oriental, lluvias probablemente acompañadas de chubascos con tormentas y con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo, principalmente en el norte. En la mitad occidental, lluvias y chubascos en zonas del norte, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, y probables lluvias débiles y dispersas en el resto. En zonas altas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, baja probabilidad de nevadas débiles. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en zonas altas. Viento de componente norte fuerte con rachas de muy fuerte.

Validez: sábado, 20 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

Nuboso, más abundante en el norte. En Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte del resto de islas, lluvias acompañadas de algún chubasco aislado, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormentas; en el resto, probables lluvias débiles ocasionales. Baja probabilidad de nevadas débiles en zonas altas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte fuerte con rachas de muy fuerte.

Validez: domingo, 21 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

Nuboso, más abundante en el norte. En Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte del resto de islas, lluvias, siendo éstas probables y de carácter débil en el resto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte con rachas de fuerte.