Un mail destapa un punto de venta de heroína en El Batán.

La colaboración ciudadana con la Policía Local a través de las redes sociales posibilita el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en la capital

El aviso de un ciudadano motivó la movilización de agentes de la Unidad Especial GOIA-UE de la Policía Local, que detuvo a tres personas tras comprobar que se dedicaban al tráfico de heroína.

La investigación policial se inició gracias a un mensaje enviado al correo electrónico que la Policía Local ha puesto a disposición de los ciudadanos para que denuncien el menudeo de drogas. El aviso contenía información que advertía de un punto de venta de drogas en una calle del barrio El Batán, lo que motivó el despliegue de un dispositivo policial de vigilancia que tras dos días de pesquisas ha concluido con la detención de dos varones y una mujer por presunto delito de tráfico de drogas.

Los agentes de la Policía Local que participaban en el dispositivo intervinieron previamente con cinco personas que habían acudido a comprar la droga a este punto de venta en El Batán, a quienes incautaron diversas dosis de heroína, motivo por el que han sido propuestos para sanción por la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La investigación policial se prolongó durante dos días hasta comprobar el modus operandi en la transacción de la droga y el dinero, que en ocasiones se producía en el portal de la casa de uno de los vendedores y en otras ocasiones era distribuida en un vehículo. Finalmente los agentes, tras relacionar a tres personas con la venta de la heroína, llevaron a cabo la detención de todas ellas durante la mañana del pasado jueves.

Los detenidos, naturales de Las Palmas de Gran Canaria, ya han pasado a disposición judicial acusados de presuntos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Policía Local, a través de su cuenta en Twitter @PoliciaLPA, ha realizado un llamamiento a los vecinos de la capital que tengan conocimiento sobre la venta de drogas en la vía pública, para que lo comuniquen de forma confidencial al correo antidroga@laspalmasgc.es.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local