Todo preparado para la Gala de la Reina.

Un musical evocador de la atmósfera cinematográfica de los años 20 ambientará la elección de la Reina del Carnaval 2016

Los actores Antonia San Juan y José Carlos Campos mostrarán al público su faceta musical en el espectáculo que dirige Israel Reyes y que será retransmitido en directo por Nova, del grupo ATresMedia Comunicación, y Televisión Canaria, a partir de las 21.00 horas

El dominicano Henry Méndez y el canario Dasoul, estrellas musicales de la gala

Las quince candidatas que desfilarán por el escenario del Parque de Santa Catalina compartirán protagonismo con 230 actores, bailarines, cantantes y figurantes, además de la murga Los Legañosos y la comparsa Baracoa, ganadores de la presente edición
El gran salón de baile de Los locos años 20 del Parque Santa Catalina abrirá sus puertas mañana viernes, 12 de febrero, a las 21.00 horas, a los 230 artistas -actores, cantantes, bailarines y figurantes- que darán forma y vida al espectáculo de la gala de la Reina, en el que 15 candidatas competirán por el trono del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Un acto de 2 horas y 35 minutos en el que el público podrá sumergirse, desde el primer segundo, en una atmósfera cinematográfica evocadora de la década de los años 20 del siglo XX.

Así lo han presentado esta mañana la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina; el director artístico de la fiesta, Israel Reyes; los actores grancanarios Antonia San Juan y José Carlos Campos, el músico dominicano Henry Méndez y el canario Daviel -con quien interpretará la canción compuesta para el Carnaval, Sal pa la calle- en la rueda de prensa ofrecida en el Edificio Miller del parque Santa Catalina.

En la construcción de este espectáculo tendrán también un papel destacado los actores Antonia San Juan y José Carlos Campos, que subirán al escenario bajo la dirección de Israel Reyes, no solo para conducir el acto ante las más de 3.500 personas que asistirán como público, sino también para demostrar sus dotes como cantantes. Campos, maestro de ceremonias del musical Cabaret que actualmente se representa en Madrid, traerá a la gala de la Reina alguno de los temas más reconocibles del mismo.

La obertura, integrada por tres escenas, contará asimismo con la participación de los cantantes Manuel Estupiñán y Alexia Rodríguez, así como con la colaboración especial de Lea Zafrani. El escenario irá transformándose desde la neoyorkina Central Station, pasando por una manifestación feminista y el ambiente de un club de gánsteres y una fiesta donde se baila el charlestón. En la ficha artística del espectáculo destacan, bajo la dirección general de Israel Reyes, la música original de Germán Arias, la coreografía de Rubén Tenesor y Montse Colomé y el vestuario de Unai Tellería, profesionales encargados de trasladar a la escena la atmósfera de Los locos años 20.

Tras la obertura, el gran escenario del Parque de Santa Catalina, diseñado por Alberto Trujillo, acogerá el desfile de las quince candidatas al trono así como las actuaciones de la comparsa Baracoa y la murga Los Legañosos, ganadores de sus respectivos concursos en la presente edición.

Pero además de este espectáculo musical, antes de conocer a la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, subirán al escenario el dominicano Henry Méndez y el canario Dasoul, cuya colaboración Amarte más, se ha convertido en un himno en contra de la violencia de género.

La cadena Nova, del grupo ATresMedia Comunicación, así como Televisión Canaria, serán las televisiones encargadas de retransmitir en directo la gala, a nivel nacional y regional, respectivamente, así como a través de sus plataformas en línea, lo que permitirá que el espectáculo pueda ser seguido desde cualquier parte del mundo.

Las quince aspirantes al trono de Reina del Carnaval 2016 saldrán en tres bloques de cinco participantes, en el siguiente orden:

1. CLÍNICA DORSIA LAS PALMAS
Candidata: Nereida Martín
Diseñador: Julio Vicente Artíles
Fantasía: Elektra

2. AGUAS DE TEROR, empresa que cumple 100 años este 2016
Candidata: Isabel Quevedo
Diseñador: Álvaro Déniz
Fantasía: Luz de luna

3. CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CRUZ DE PIEDRA
Candidata: Lucía García
Diseñador: Antonio Quintana
Fantasía: La quimera del oro

4. CENTRO COMERCIAL VARADERO MASPALOMAS
Candidata: Tamara Fietz
Diseñador: Marta Fietz Diseños
Fantasía: La joya de la corona

5. CENTRO COMERCIAL ALCAMPO TELDE
Candidata: Olivia Alonso
Diseñador: Fernando Méndez
Fantasía: Desde Las Palmas, con amor

6. McDONALDS y DIARIO LA PROVINCIA-DIARIO LAS PALMAS
Candidata: Virginia Álamo
Diseñador: Nauzet Afonso
Fantasía: No lo olvides nunca

7. SER LAS PALMAS – PARQUE COMERCIAL JINÁMAR
Candidata: Daira Santana
Diseñador: Santi Castro
Fantasía: Realmente mágica

8. PACHÁ GRAN CANARIA, HACIENDA DEL BUEN SUCESO y PROVITAL
Candidata: Yanira Falcón
Diseñador: Óliver Benítez Benítez
Fantasía: Madre de los dioses

9. INDUSTRIAS ROSA LANZAROTE
Candidata: Sonia Viera
Diseñador: Osvaldo Cabrera
Fantasía: Una vida para recordar

10. CLÍNICA ESTÉTICA CEMEL, DR. SIRIDIÓN FLEITAS
Candidata: Lorea González
Diseñador: Cristina Robledano
Fantasía: Un nuevo amanecer

11. DEPILACIÓN LÁSER CANARIAS
Candidata: Yeelen Batista
Diseñador: Miguel Cruz
Fantasía: Alejandría

12. PEQUEÑO VALIENTE, gracias a la unión de las empresas ArtyBelleza Canarias, Café Ortega, Asociación de Empresarios y Profesionales de Boulevard Siete Palmas y Asociación de Comerciantes y Empresarios Schamann.
Candidata: Mónica Monzón
Diseñador: Willie Díaz
Fantasía: Tiempos de gloria

13. CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO EL MUELLE
Candidata: Elena Macías
Diseñador: Grisela Gómez
Fantasía: Divina metamorfosis

14. CENTRO COMERCIAL ATLÁNTICO VECINDARIO en colaboración con la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER
Candidata: Paula Miranda
Diseñador: Manuel Encinoso y Begoña Pérez
Fantasía: El lazo que nos une

15. CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO SIETE PALMAS
Candidata: Victoria López
Diseñador: Julio Vicente Artiles
Fantasía: Je t’aime, Josephine

Sistema de votación

La reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria será elegida con el voto de los tres jurados presentes en la gala, integrados cada uno por un máximo de cinco miembros, así como por los votos del público. Los primeros tres jurados –uno integrado por personas del ámbito cultural y artístico, un segundo formado por diseñadores y un tercero por medios de comunicación- serán los encargados de emitir un voto que será computado en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al Parque. El cuarto jurado, el público, votará desde el teléfono móvil. Vodafone, partner tecnológico del Carnaval 2016 de Las Palmas de Gran Canaria, con el apoyo de Samsung, sorteará en la gala de elección de la Reina, un terminal Samsung Galaxy 6S.

Para poder participar en el sorteo, los espectadores deberán votar a través de SMS durante la emisión televisiva de la gala para ayudar a elegir a la Reina, siguiendo las instrucciones que a continuación se detallan, en el número de teléfono 928 101 010. El coste por SMS será el que los usuarios tengan estipulado en su contrato, y el texto, para que sean admitidos será el siguiente: REINA, espacio y el Nº de orden de participación de la candidata. Cada candidata sólo podrá ser votada una vez desde el mismo teléfono móvil. El voto del público podrá servir de desempate una vez emitidos los votos de los jurados, pero además, en caso último de empate entre dos o más candidatas, resultará elegida aquella que haya recibido más votos del público.

Entradas


Las entradas para asistir a la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, numeradas y al precio único de 10 euros, están disponibles en la taquilla ubicada junto al Edificio Miller del Parque de Santa Catalina (de 10 a 13 y de 17 a 20 h.) así como a través de la página www.entrees.es. Las entradas adquiridas por Internet deberán llevarse impresas para acceder a la gala.