Tirajana celebra el domingo su 5ª Feria del Agricultor.

Junto a la Fiesta del Almendro en Flor que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este fin de semana en el casco histórico de Tunte, con senderismo y ruta de tapas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra este próximo fin de semana la quinta edición de la Fiesta del Almendro en flor y de la Feria del Agricultor, en la plaza del casco histórico de Tunte, con ruta de tapas tradicionales en los bares y restaurantes del pueblo del viernes al domingo.

Organizados por la Concejalía de Agricultura con apoyo del Cabildo, estos dos eventos festivos tienen por objetivo “contribuir a preservar la imagen medioambiental de las medianías y, sobre todo, potenciar la agricultura y como sector económico de sustento para la población rural del municipio”, afirma el edil José Carlos Álamo.

La Fiesta del almendro comenzará el viernes, a las 19:00 horas, con la exposición y entrega de premios de los concursos de redacción y fotografía sobre el cultivo del almendro, que tendrán lugar en la Casa Consistorial, y con una charla coloquio sobre la almendra.

La jornada del sábado arrancará con una oferta de senderismo de unos 10 kilómetros y nivel medio, de los Llanos de Bailico a Tunte. Esta ‘Ruta del almendro en flor’ pasará por Cruz Grande, Los Lomillos y Perera para finalizar en el casco histórico del municipio. La tarde del sábado se dedicará a los más pequeños, con hinchables, talleres y animación, y la noche a un baile en el Centro de Mayores.
Tapas y Feria

En la ruta de tapas participarán la dulcería y los bares y restaurantes del pueblo, que ofrecerán sólo en sus barras tapas tradiciones como carne de cabra, carne de cochino frita, carajacas, garbanzada y tarta de Santiago, con una copa de vino, cerveza, refresco, agua o café, a un precio de tres euros.

La Feria del Agricultor se celebra el domingo. Quienes asistan se encontrarán a partir de las 9.00 horas con un mercadillo de artesanía, vinos, pan, repostería, quesos, mieles, aceites y otros productos locales. También podrán disfrutar a las 11:00 horas de una interesante charla sobre los vinos y viñas en Las Tirajanas, a cargo de la gerente de la Bodega, Ana Nanclares, que también presentará los vinos de la nueva cosecha a las 12:00 horas.

Durante el transcurso de la Feria habrá baile y un acto de reconocimiento a una persona veterana del sector agrario. También se ofrecen visitas guiadas a la Bodega y al Museo Casa de Los Yánez, con dos pases a las 11:00 y las 12:00 horas