Noticias

Sorprendidos por la Policía Local cuando robaban de madrugada en el Centro Comercial Monopol.

Agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido tres personas, entre ellas dos menores de edad, tras sorprenderles en pleno robo en el Centro Comercial Monopol, en la zona comercial de Triana.

Agentes de la Policía Local que patrullaban la zona de Triana el pasado miércoles sobre las 2.45 horas, observaron cómo tres individuos encapuchados salían por la puerta de emergencia del Centro Comercial Monopol, el cual se encontraba cerrado al público a esa hora. Los agentes se acercaron sigilosamente hasta sorprender a los mismos, quienes emprendieron una huida a pie hacia Vegueta que finalizó con los tres sospechosos siendo interceptados por varias unidades policiales que acudieron hasta el lugar.


Durante la huida los agentes pudieron observar cómo los tres sospechosos iban arrojando diversos objetos que tuvieron que ser recolectados posteriormente. Entre las pertenencias que arrojaron, los agentes encontraron una alta cantidad de dinero en efectivo, así como herramientas de uso habitual en la comisión de robos con fuerza tales como una cizalla, un martillo, linternas, máscaras y otros efectos como un datáfono, propios del interior de un comercio.

Finalmente, varias unidades de la Policía Local accedieron al Centro Comercial Monopol, donde comprobaron que se habían forzado los accesos a tres locales de ocio y restauración, y que los mismos presentaban daños de diversa consideración en las cajas registradoras, así como en diverso mobiliario del interior del establecimiento. La Policía Local se hizo cargo de la custodia de los comercios afectados hasta personarse sus propietarios e indicarles sus derechos como perjudicados.

De la identificación de los tres sospechosos, todos varones nacidos en Las Palmas de Gran Canaria, los agentes comprobaron que dos de ellos eran menores de edad, con 16 y 17 años de edad respectivamente, siendo el tercero de 20 años. Los tres fueron informados por los agentes de sus derechos como detenidos por un presunto delito de robo con fuerza, hechos que fueron puestos en conocimiento de los tutores legales de los detenidos menores de edad, así como del Ministerio Fiscal y el Juzgado de Instrucción.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.