Santa Lucía tendrá su primera Gala Drag Queen.

Bases Gala Drag Queen

El Ateneo Municipal publica las bases para el I concurso de Drag Queen del Carnaval de Santa Lucía, en el que pueden participar todas las personas o grupos, con un máximo de seis (6) componentes, que previamente lo soliciten por escrito en el  Ateneo, localizado en la calle Colón,18, Vecindario, hasta las 12.00 horas del viernes día 12 de febrero.
Las bases recogen que las personas interesadas en participar deben ser mayores de edad, y aportar junto a la hoja de inscripción una fotocopia del DNI. La ficha de inscripción debe estar cumplimentada en su totalidad, con la información correcta y definitiva en relación al patrocinador, diseñador, candidato, nombre de la fantasía y miembros del equipo del diseñador. A efectos de poder controlar el acceso a la zona de backstage, el drag deberá asimismo reflejar en la ficha de inscripción los nombres y DNI de los/las bailarines y ayudantes, siendo estas personas las únicas a los que se les permitirá el acceso al recinto. Los o las participantes deben aportar la música que acompañará la presentación, de una duración máxima de tres (3) minutos, en formato CD audio de archivo wave (wav) 44.1 Khz 16 bit, quince (15) días antes de la fecha de celebración de la Gala Drag Queen. Además de un vídeo en el que se pueda ver la actuación que van a desarrollar, para poder seleccionar en caso de que se supere el tope de participantes, fijado hasta diez (10).

Sobre las características y dimensiones, las bases anuncian que los trajes de las personas que participen en el certamen en ningún caso podrán llevar ruedas o cualquier otro mecanismo que le ayuden en su desplazamiento, siendo imprescindible el uso de plataformas.
Toda la información se puede consultar en la página web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com, en Carnaval 2016, en el apartado de Eventos.