Noticias

San Bartolomé presentó una nueva APP para los ciudadanos.

El Ayuntamiento facilita aún más el uso ciudadano de los servicios públicos  

La APP ‘San Bartolomé de Tirajana’, de descarga gratuita, ofrece información del municipio en tiempo real, facilita gestiones y habilita un buzón ciudadano para comunicar incidencias    

   La relación entre el ciudadano y el Ayuntamiento de San  Bartolomé de Tirajana es más fácil ya, con la entrada en funcionamiento de una aplicación informática presentada este viernes; “es el salto del municipio al 3.0”, significó el alcalde en la presentación.   La APP, presentada bajo el lema ‘San Bartolomé de Tirajana te conecta’ es considerada como “una nueva forma de entender la relación entre ciudadano y la Administración”. Con independencia de facilitar gestiones administrativas y ofrecer diversa información en el ámbito del municipio, y otra de interés general dependiente de otras instituciones, esta nueva herramienta hace posible que los ciudadanos puedan comunicar incidencias al Ayuntamiento, incluso acompañadas de fotografías que describan mejor el hecho.
   Todos los detalles de esta nueva aplicación informática fueron ofrecidos en conferencia informativa este viernes, 29 de enero, por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez. El primer mandatario municipal estuvo acompañado del teniente de alcalde Airam Martel Guedes, responsable de Nuevas Tecnologías, y la concejal de Vías y Obras, Saida Valido Suárez. Con el alcalde a la cabeza, los intervinientes en la rueda de prensa mostraron su satisfacción por el lanzamiento de esta nueva propuesta de servicios, que “en el fondo no es más que el acercamiento a la ciudadanía de la oferta de prestaciones que la Administración tiene a su disposición”.  La empresa Inventia Plus ha sido la encargada de activar esta asistencia disponible para Andrid y Iphone y que “está en condiciones de llegar a ser usada por el 97 por ciento de usuarios de estos sistemas operativos”. Esta nueva aplicación se ofrece en los idiomas español, inglés y alemán.

   Marco Aurelio Pérez incidió en que estas nuevas herramientas van encaminadas a favorecer ese planteamiento de Smart-city en que el Gobierno municipal pretende convertir a San Bartolomé de Tirajana. Por eso, esta APP “es como llevar una sede electrónica en el bolsillo de cada uno”. Entre los detalles ofrecidos para hacer uso del servicio (al que se puede acceder previa formalización del alta de usuario) se hizo especial hincapié en los portales de comunicación de incidencias, que serán remitidas a los departamento municipales de quienes dependan las anomalías denunciadas, y los trámites más usados por los ciudadanos, como la obtención de certificados de residencia para viajes y la reserva de instalaciones deportivas municipales, así como el pago del servicio. El alcalde anunció que, progresivamente, se irán incorporando más servicios.

   La aplicación ofrece servicios del municipio (farmacias, centros sanitarios y educativos, o información meteorológica en tiempo real) y de otras administraciones, tales como ofertas de trabajo a través del Servicio Canario de Empleo, o de vuelos mediante coneción con AENA.

   El concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías, Airam Martel, indicó que el lanzamiento de esta APP  “es el principio de la nueva era en San Bartolomé de Tirajana”, recordando que su puesta en funcionamiento traerá consigo el establecimiento de “una comunicación directa, fluida y eficaz para los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.