Repartirán 30.000 preservativos durante el Carnaval.

Más de 300 personas integran el dispositivo especial de Cruz Roja para los actos del Carnaval de Los locos años 20

El puesto médico avanzado estará operativo desde las 20:00 hasta las 05:30 horas las siete noches del Carnaval, a excepción del sábado 20 de febrero, día de celebración de la Gran cabalgata, cuyo horario será de 17:00 a 05:30 h.

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de febrero de 2016.-

Un equipo de más de 300 efectivos de voluntarios/as y trabajadores/as forman el dispositivo que trabajará en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria hasta el próximo domingo 21 de febrero, con el fin de prestar apoyo sanitario a todas aquellas personas que lo necesiten durante el desarrollo de la fiesta. Así lo han presentado esta mañana la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, la directora de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, y el vicepresidente de Cruz Roja en Las Palmas, Antonio Rico, durante la visita realizada con los medios de comunicación a las instalaciones del Hospitalito, situado en la calle Eduardo Benot (El Refugio, frente al Hotel AC), muy próximo al centro neurálgico de la fiesta, el parque de Santa Catalina.

En dicha presentación, se ha valorado el esfuerzo desempeñado por el voluntariado de Cruz Roja, que estará presente en todos los actos programados, con especial presencia en las siete noches de carnaval (viernes 5, sábado 6, lunes 8, viernes 12, sábado 13, viernes 19 y sábado 20). Al puesto médico, donde trabajarán un total de quince personas entre médicos, enfermeros, personal sanitario, un equipo psicosocial y un equipo de intervención rápida, hay que sumarle, además, cien voluntarios y voluntarias que observarán si es necesaria alguna intervención con el personal sanitario asignado a las ambulancias de soporte vital básico, ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y vehículo con equipo de intervención rápida.

Durante el resto de las noches, habrá voluntarios prestando servicio a pie, que patrullarán en grupos, así como ambulancias destinadas en dichos eventos.

Asimismo, tanto en la gran cabalgata (sábado 20) como en el entierro de la sardina (domingo 21), el número de efectivos alcanzará las 150 personas y en el caso de la primera, dará comienzo a las 17:00 horas. En el entierro se la sardina, se comenzará a las 18:30 horas, con un despliegue de recursos humanos, mecánicos y náuticos que garantice el normal desarrollo de dicho evento.

JUVENTUD REPARTIRÁ 30.000 PRESERVATIVOS
También dentro de los dispositivos especiales previstos por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante la celebración del Carnaval de Los locos años 20, la concejalía de Juventud, que dirige el edil Jacinto Ortega, contempla el reparto de 30.000 preservativos durante las noches del Carnaval. La campaña, impulsada dentro del programa Juventud y Salud, cuenta asimismo con la colaboración para el reparto de los condones de la Asociación Gamá, Cruz Roja y Amigos contra el Sida. Los puntos de distribución previstos durante los días de fiesta serán los chiringuitos y las carpas ubicados en la zona de ocio así como el Hospitalito de Cruz Roja (calle Eduardo Benot. El Refugio).