Pillado in fraganti robando en un apartamento de Playa del Inglés.

La Policía Nacional detiene a un hombre por allanamiento de morada y hurto en un apartamento de Playa del Inglés

Aprovechó un despiste de los moradores para acceder al apartamento y sustraer el dinero de una cartera

14-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a J.F., de 54 años de edad y nacionalidad extranjera, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y hurto en un apartamento de Playa del Inglés. El mismo aprovechó un despiste de los moradores para acceder al apartamento y sustraer el dinero de una cartera.
Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 del responsable del complejo turístico, alertando de que un individuo había accedido en un despiste de los moradores a su apartamento, logrando sustraer el dinero de la cartera.

La pareja de turistas extranjeros sorprendió al individuo en el interior y llamaron a los responsables del complejo, quienes retuvieron al presunto autor hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Tras comprobar los hechos y recuperar el dinero de la víctima, los agentes procedieron al arresto del responsable, devolviendo el dinero sustraído a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Comisaría de Maspalomas.