Pasacalles de Carnaval en Ciudad Alta este jueves.

Las murgas y comparsas llevan la fiesta de Los locos años 20 a los distritos.

Ciudad Alta acoge el jueves 18 de febrero el pasacalle de los grupos del Carnaval.

El Carnaval de Los locos años 20 se pasea desde el pasado miércoles, 10 de febrero, por los distritos de Las Palmas de Gran Canaria con animados pasacalles protagonizados por los grupos de la fiesta así como por la carroza anunciadora, que presta una edición más su colaboración. Doce murgas y diez comparsas del municipio visitan estos días los distritos de Tamaraceite – San Lorenzo - Tenoya, Vegueta – Con Sur – Tafira y Ciudad Alta.

Esta semana la fiesta llegará al distrito de Ciudad Alta. Allí, el próximo jueves, 18 de febrero, a las 19:00 horas, recibirán a las murgas Los Chacho Tú, Despistadas, Lady’s Chancletas, Alfilarmónica Los nietos de Kika y Los Trapasones y las comparsas Chiramay, Baracoa, Nuevo Estilo y Yoruba, que desfilarán desde el aparcamiento de la Iglesia de San Marcos hasta la plaza de Don Benito acompañados por la carroza anunciadora.

Tamaraceite y San José fueron escenario los pasados miércoles 10 y jueves 11 de febrero, respectivamente, del desfile de carnaval en sus calles. El primer día las murgas Tramposas, Twitty's, Rockefeller y Susulitas se dieron cita en el intercambiador de Guaguas y las comparsas Kisamba, Lianceiros y Rayo de Luna, en el parque de la Mayordomía, desde donde iniciaron el recorrido. El jueves, 11 de febrero, el barrio de San José celebró el carnaval en la calle con las murgas Los Chancletas, Las Traviesas, Las Crazy Trotas y Los Melindrosos y las comparsas Brisa de Volcán, Cubatao y Bahía Tropical, quienes salieron de la plaza de San José y del centro Oscus, respectivamente.