Grave una mujer atropellada en Agüimes quedando atrapada bajo el vehículo.

Agüimes. 09/02/2016.
Una mujer fue atropellada, quedando bajo el vehículo en la calle Dr. Joaquín Artiles, muy cerca del Museo de Historia, justo en un paso de peatones.
Tuvo que ser rescatada por agentes del Consorcio de bomberos de Gran Canaria. Guardia Civil y policía local colaboraron.

Lugar, día y hora del incidente:
C/Juan Alvarado y Saz, Agüimes
09/02/2016
12:32 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer, que en el momento inicial de la asistencia presenta un traumatismo creneoencefálico severo, trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se reciben alertas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando un atropello en el municipio grancanario de Agüimes, añadiendo que la víctima había quedado atrapada bajo el vehículo.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Bomberos de Gran Canaria llevaron a cabo la liberación de la mujer.

- El SUC movilizó una ambulancia medicalizada cuyo personal prestó la primera valoración y asistencia. La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fue estabilizada para su traslado a un centro hospitalario en la capital grancanaria, donde ingresó en estado crítico.

- Policía Local se hizo cargo de instruir el atestado correspondiente.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada.

- Policía Local.

- Bomberos del Consorcio de Gran Canaria.