Los niños con cáncer en Tenerife obtienen el certificado antes que los de Gran Canaria.

El pleno reclama al Gobierno canario el mismo criterio para otorgar la discapacidad a niños con cáncer en ambas provincia.

El Cabildo de Gran Canaria reclamará al Gobierno de Canarias, por unanimidad de todos los grupos y a propuesta de su presidente, Antonio Morales, que unifique los criterios para el reconocimiento de la discapacidad a niños enfermos con cáncer en ambas provincias, tras conocer a través de la Asociación Pequeño Valiente que dicho reconocimiento se produce inmediatamente después del diagnóstico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife pero no en la de Las Palmas.

El presidente grancanario planteó la cuestión este viernes ante el Pleno insular después de que el jueves se reuniera con representantes de la ONG, formada por padres y madres con hijos afectados por cáncer.

“En una provincia –Santa Cruz de Tenerife- el centro base reconoce de manera inmediata la minusvalía de los niños afectados por cáncer y en esta –Las Palmas- no se hace”, explicó Morales, quien subrayó que se trata de un “problema serio” que tienen estas familias y que requiere de la intervención de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma para que deshagan la diferencia que existe entre ambas provincias a la hora de atender a los niños afectados.
Por ese motivo, “demandamos que se unifiquen los criterios de tal manera que se atienda a todos los niños y niñas de la misma manera”, añadió el mandatario insular.

La condición de persona con discapacidad facilita el acceso a determinados tratamientos y a ayudas económicas con las que afrontar su situación, recordó Morales, que justificó así el apoyo del Cabildo a estos niños y sus familias.