La Gala Drag del Carnaval de Telde en Televisión Canaria.

La Gala Drag del Carnaval de Telde llegará en directo a todos los hogares del Archipiélago a través Televisión Canaria 

El concejal de Festejos, Juan Martel, cerró este martes el acuerdo con el ente para la retransmisión del concurso

Telde, 16 de febrero de 2016.- La Gala Drag del Carnaval de Telde será retransmitida en directo por Televisión Canaria (TVC) el próximo 11 de marzo, a partir de las 21.30 horas.

El concejal de Festejos, Juan Martel, cerró este martes el acuerdo con los responsables de Producción de TVC para que concurso llegue a todos los hogares del Archipiélago en tiempo real. En los próximos días, se concretarán los detalles de esta retransmisión, así como quiénes serán finalmente las personas encargadas de conducir la Gala.

Hay que recordar que el plazo de inscripción para participar en este certamen permanecerá abierto hasta las 12.00 horas del día 22 de febrero. En el caso de que el número de aspirantes sea superior a la docena, el Ayuntamiento de Telde tiene previsto celebrar una fase clasificatoria el 7 de marzo previa a la final, que se celebrará el día 11.

Las bases -que pueden consultarse en la página www.telde.es o en las propias dependencias de la Concejalía de Festejos, situada en la Casa Condal (calle Conde de la Vega Grande, 9)- establecen que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y que las fantasías no podrán llevar ruedas o cualquier otro mecanismo que facilite el desplazamiento, salvo que quien participe posea movilidad reducida, en cuyo caso podrá usar su sistema de desplazamiento habitual. Además, es obligatorio el uso de plataformas.

La Concejalía de Festejos ha previsto tres premios: 900 euros para la fantasía ganadora, 600 para la segunda y 300 para la tercera.